Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En cumplimiento de una orden de aprehensión, policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas detuvieron anoche a Ana Isabel “N”, a quien se señala de ser responsable del delito de secuestro, cometido en noviembre del año pasado.
La detenida tiene parentesco con dos líderes de una agrupación de la delincuencia organizada que, de acuerdo a datos de inteligencia, viene operando principalmente en Nuevo Laredo y que se ha caracterizado por tener el control de diversas actividades vinculadas a la trata de personas, el contrabando, el tráfico de personas, la extorsión y el secuestro, entre otros ilícitos, así como de ejercer desapariciones forzadas y homicidios.
Ana Isabel “N” fue localizada y detenida en Nuevo Laredo, en un operativo durante el cual se contó con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reafirma su compromiso de recuperar la paz y preservar el Estado de Derecho y combatir el secuestro que es una de las principales demandas de los tamaulipecos.