SHEINBAUM RECIBE CONSTANCIA COMO CANDIDATA PRESIDENCIAL

  • Claudia se convierte en la aspirante oficial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”

Ciudad de México.- Las virtuales candidatas que buscan la Presidencia de la República en el próximo proceso electoral siguen dando de qué hablar en el proceso de intercampañas.

Mientras Claudia Sheinbaum celebró su registro como candidata de “Sigamos Haciendo Historia” y Mario Delgado la declaró “ganadora” de las precampañas, Xóchitl Gálvez acudió a Yucatán para acompañar a Mauricio Vila en su Quinto Informe de Gobierno.

Arropada por la cúpula de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia que la declara candidata presidencial por Morena y aseguró que la derecha no tiene proyecto, pues siguen representando la corrupción mientras que la autollamada Cuarta Transformación sigue siendo la esperanza de México.

En ese sentido, Sheinbaum pidió a la militancia morenista unidad, organización, movilización, responsabilidad histórica para cerrar paso a la corrupción.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su candidata ganó la precampaña y explicó en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena que subió el doble las preferencias: “La candidata por el PAN y PRI ya se dio cuenta que no es lo mismo hacer gelatinas de agua, a que se te hagan agua las gelatinas”.

Reiteró que en todas las encuestas crecieron las preferencias hacia Sheinbaum: “Nos entregó una precampaña ganada, sin excepción de trabajar en unidad, esta preferencia del pueblo de México se convierte en una preferencia electoral”, dijo Mario Delgado.

Por su parte, la virtual candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que “desde el Gobierno no puedes apostarle a la división” al destacar el trabajo del mandatario yucateco, Mauricio Vila, quien ha separado sus posturas políticas de la gestión de Gobierno.

En el marco del informe, Gálvez Ruiz dijo que, en caso de ganar la Presidencia, incluirá a Vila en su gabinete. “Hoy por hoy, Mauricio es un tipazo y por supuesto que sí”, afirmó.

Respecto a las fallas en el Tren Maya: “He dicho una cosa, como ingeniera lo que está bien se queda, lo que está más o menos se corrige y lo que está mal se quita”.

Notas Relacionadas