Por Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria.- Todavía se investigan casos de “aviadores” heredados de la pasada administración estatal en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), sin embargo las investigaciones llevan un proceso de largo plazo, afirmó Norma Pedraza Melo, Contralora del gobierno del Estado.
En entrevista dijo que la Auditoría Superior de la Federación está a cargo las investigaciones sobre el caso de trabajadores y maestros que cobran sin trabajar en la SET, sin embargo por ahora no hay avances acerca del tema.,
“Se están atendiendo las observaciones que emite la autoridad, también el caso de las investigaciones administrativas se está en el proceso de los requerimientos de información, como parte del proceso de una investigación”, precisó.
Pedraza Melo también declaró “en el caso de las investigaciones administrativas se lleva su tiempo porque la autoridad tiene que requerir información y documentos según la denuncia que se dé vista”.
La funcionaria estatal recordó que cuando se trata alguna falta grave el delito prescribe a los tres años, “cuando es una falta no grave prescribe a los siete años entonces los tiempos deben ser cuidados para no incurrir en una debilidad del debido proceso”.
Aseguró que en lo que va de la actual gestión estatal, se han sancionado a 18 personas por diversas faltas administrativas, de las cuales 16 personas han sido inhabilitadas para ocupar cargos públicos.