- En el cierre del pasado fin de semana, en varios puntos de Sinaloa, diez personas fueron privadas de la vida en forma violenta
Ciudad de México.- En el cierre del pasado fin de semana, en varios puntos de Sinaloa, diez personas fueron privadas de la vida en forma violenta, entre ellas dos militares que participaron en un enfrentamiento con un grupo armado en la sindicatura de Tacuichamona, en Culiacán, y una mujer que murió a causa de los golpes que le propinó su expareja sentimental.
Según el recuento de los hechos de violencia que se registraron, la noche del domingo pasado, sobre la calle Ejido Chele, de la colonia Valles del Ejido, fue asesinado a balazos Juan Miguel «N», de 30 años de edad, hecho que se convirtió en el tercer homicidio del día en Mazatlán.
Los otros dos casos cometidos en puntos distintos del puerto correspondieron al hallazgo del cuerpo de un hombre semidesnudo, abandonado cerca de la comunidad del Walamo y el asesinato a balazos en una de las calles de la colonia Francisco Villa, de un joven, como de 28 años de edad el cual no portaba identificación.
En la jornada de violencia que se vivió en la comunidad de Ocoroni, una joven madre de cuatro niños, de nombre Fanny Patricia «N», de 34 años de edad, murió cuando su familia la trasladaba a un médico para que la atendiera de los severos golpes que le propinó su expareja sentimental, quien huyó del lugar.
Dentro de un dren agrícola del ejido 20 de Noviembre, del municipio de Ahome, fueron encontrados atados de las manos y semidesnudos Juan Manuel «N», de 33 años de edad, ex miembro de la Marina y Jorge Alejandro «N», de 35 años de edad. Ambos cuerpos presentaban impactos de bala.
Según las investigaciones, la noche del sábado ambos salieron de fiesta en una camioneta Gran Cherokee, color blanco, la cual fue encontrada cerca de donde fueron privados de la vida.
Enfrentamiento entre militares y hombres armados
En la sindicatura de Tacuichamona, en el extremo sur de Culiacán, elementos del Ejército tuvieron un enfrentamiento con un grupo armado que se atrincheró en una vivienda. En los hechos, dos militares resultaron muertos y se detuvo a dos civiles con armas de fuego. Las autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron siete armas de fuego, ocho cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos y radios de comunicación Matra.
A un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, dentro de un aserradero ubicado en la comunidad del Diez, fue localizado el cuerpo incinerado del velador del lugar, de nombre Florentino, dentro de una fosa donde se deposita el aserrín.Su cuerpo totalmente quemado fue descubierto por sus compañeros de trabajo que iniciaban sus labores, por lo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación del hecho al encontrar residuos de gasolina en el lugar.
Vecinos de la zona sur de Culiacán, muy cerca del fraccionamiento Punta Azul, descubrieron el cuerpo de un hombre, vestido con un short y playera, con las manos atadas a la espalda y huellas de golpes, por lo que notificaron a las autoridades judiciales. La víctima, de 35 años de edad, fue abandonada en un terreno baldío sin ningún tipo de identificación oficial.