Odessa, Texas (CNN) — Un hombre que fue detenido por soldados de Texas les disparó con un rifle y se alejó rápidamente, lo que desencadenó un alboroto aterrador que terminó con un tiroteo y siete víctimas muertas y 21 heridas, dijo la policía.
Después de que abrió fuego durante una parada de tráfico este sábado en Midland, el atacante condujo por las calles y la carretera, disparando balas al azar a residentes y automovilistas.
Luego secuestró un camión postal y abandonó su Honda dorado, disparando a la gente mientras se dirigía a Odessa a unos 20 kilómetros de distancia. Allí, la policía lo confrontó en el estacionamiento de un cine y lo mató en un tiroteo.
Las víctimas heridas este sábado incluyeron a una niña de 17 meses y tres agentes de la ley, dijeron funcionarios del hospital y la policía.
La tarde caótica comenzó a las 3:13 p.m. hora local.
Dos soldados del Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvieron a un conductor solitario durante una parada de tráfico en la Interestatal 20 en dirección oeste en Midland, dijeron las autoridades.
Antes de que el vehículo se detuviera por completo, el hombre agarró un rifle, apuntó hacia su ventana trasera y disparó hacia la unidad de patrulla de los soldados, hiriendo a uno de ellos, dijo la teniente Elizabeth Carter del Departamento de Seguridad Pública.
Alex Woods condujo al cine unos cinco minutos antes del tiroteo y vio varios vehículos policiales con luces intermitentes.
“Solo había policías en todas partes y había un montón de personas detrás del teatro en el campo caminando y lo siguiente que sabes es que estallaron los disparos”, dijo. “Escucho un estallido, entonces, volteo la cámara a donde está el teatro y solo veo un montón de disparos”.
Woods dijo que vio a un agente caminar hacia la furgoneta de correo y dispararle, describiendo el incidente como surrealista.
“Creo que fue cuando mataron al tirador”, agregó. “Todo sucedió tan rápido”.
Mike Barrett dijo que su amigo recibió un disparo y fue hospitalizado con heridas.
“Estaba camino a casa, él y su esposa… le dispararon”, dijo Barrett. “Atravesó la puerta del automóvil y le disparó justo en el costado… su esposa estaba cubierta de sangre”.
Las leyes de armas de Texas entrarán en vigencia hoy
El tiroteo ocurrió horas antes de que entrara en vigencia una serie de leyes de armas de fuego en Texas, donde ocurrieron cuatro de los 10 tiroteos masivos más mortales en la historia moderna de los Estados Unidos.
Las nuevas medidas flexibilizarán las restricciones de armas y permitirán armas en los terrenos escolares, apartamentos y lugares de culto.