Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría de Obras Públicas (SOP), Cecilia del Alto López, llevó a cabo una visita de supervisión al proceso de construcción de los puentes vehiculares en la zona sur de esta entidad, para los cuales se destinan recursos superiores a los $340 millones de pesos.
Acompañada por un grupo de funcionarios de la SOP, llegaron al sitio en donde se lleva a cabo la construcción del Paso Superior Vehicular en Avenida Tamaulipas en su cruce con Avenida Callejón de Barriles, del municipio de Madero.
Conjuntamente recorrieron la obra constatando que el proceso de construcción presenta un avance físico del 30 por ciento y una vez concluido brindará a los automovilistas una solución vial a los conflictos de cruce, mejorando los tiempos de traslado y reduciendo el riesgo de accidentes, en beneficio de más de 210 mil habitantes.
Posteriormente supervisaron los avances que presenta la construcción del Puente Inferior Vehicular en la Avenida Hidalgo en su cruce con Calzada San Pedro, en Tampico.
Obra que tendrá una longitud de 570 metros con un ancho de calzada de 22.70 metros; Sobre la Avenida San Pedro, se distribuirán los movimientos direccionales a nivel, con una longitud de 23 metros, mejorando sustancialmente la interconexión de los municipios de Altamira, Madero y el centro de Tampico, beneficiando así a más de 300 mil habitantes.
Cecilia del Alto, destacó que se está trabajando muy de cerca con las empresas constructoras ya que es prioridad del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que los beneficios que brindan las obras que se construyen en Tamaulipas puedan ser disfrutados por los ciudadanos en el menor tiempo posible.