Por: Chano Rangel
A pesar de que ya paso la navidad, ahora la magia aparece en los partidos políticos, no cabe duda que en eso el PRI es un master graduado, que, durante muchos años, uso la varita mágica para hacer y deshacer candidatos. ¿Pero que cree? No, no se asuste no hay video. Ahora la encrucijada es como ganar.
Los distritos en el PRI, están Juan juanes, en el I de Nuevo Laredo, en el Distrito II, que abarca Reynosa, poniente y toda la zona Ribereña, Gustavo Rico en el Distrito IX, Copitzy Hernández en el III, para el IV Anto Tovar, el V Alejandra Cárdenas, VI con cabecera en Mante, Tino Sáenz (genio y figura), por el distrito VII Griselda Carrillo, y por el VIII, Elvia Holguera. Así las cosas quedaron marcadas y listas para la competencia.
Los grupos políticos, también quedaron amarrados, los ex alcaldes de Laredo, Con Juan De Dios Juanes, Oscar Luebbert con Benito Sáenz, Everardo Villarreal con Gustavo Rico, Edgar Melhem con Copi Hernández, Los Cárdenas de la capital, con Alejandra Cárdenas, y del corral de Egidio Torre, Anto Tovar, Griselda Carrillo, y nada más.
Bueno estaría preguntar, porque bajaron del barco, a Aida Zulema Flores Peña, que nomas le dijeron ¡tu siempre no! Y no se hizo esperar el reclamo, porque si la papelería es la misma, de otras ocasiones, aquí nomas no cabe la duda, que eran ilegibles. Faltaba más. No cabe duda que la magia del PRI también se ha devaluado, de una manera muy burda, el líder Sergio Guajardo, quiso emular, al priismo de los mejores tiempos, pero en esta ocasión, se le murió el conejo y se le cayo el sombrero.
Otro que anda aventando lumbre es el ex gobernador, Manuel Cavazos Lerma, porque al hijo de sus entrañas, Miguelito, lo sacudieron y bajaron muy feo, de una manera grotesca lo dijeron “detrás de la raya, que estamos tronando chicharrones” y así fue lo dejaron fuera, causando el encono de ex mandatario. Haber como le va a Edgar Melhem, con la reacción del ex gobernador. Porque de algo si estamos seguros el chaparro enamorado es cruel y vengativo.
Una vez definida las diputaciones, ahora el otro pleito que se avecina, son las candidaturas a las 43 alcaldías de Tamaulipas, y para eso han sacado de la chistera, hasta el conejo Frank, tronado Reynosa, que sus dos más seguros ya están fuera, y ahora el priismo de Reynosa, busca afanosamente alguien que quiera entrarle, y tampoco crea que la fila es larga, si no todo lo contrario, luce desierta. Nadie le quiere atorar ¿por qué sera?
Y otra ciudad, el PRI estatal tiene montada una obra surrealista, al más puro estilo de parodia inglesa, que le hacen llamar encuesta, se da en San Fernando, entre Gabriel De la Garza y Rubén Rodríguez, hágame usted el favron cabor, ni comparación hay, pero ahí esta de nueva cuenta la magia obsoleta del priismo en Tamaulipas.
El que de plano les dijo váyanse a chin…y madres renuncio al PRI, fue Daniel Sampayo, que ahora se piensa que podría ser postulado por MORENA, ya sea a la diputación federal o a la alcaldía, vueltas que da la vida, es Daniel uno de los priistas más maltratados por sus mismos colegas, pero ahora decidió jugarle y topárselos de frente, verdadero choque de locomotoras.
El que también anda en cosas muy serias es Rigo Garza, en Reynosa, que ahora resulta que le quieren hacer agua su registro, porque dicen que no fue el personalmente, digo porque cumplió los requisitos, y de eso consta los acuses de recibo que un servidor cuenta en sus archivos, si la cosa fuera diferente, entonces para que le reciben la papelería. Digo no esta de más cuestionar. Y claro que en el papel nada tiene que hacer Armando Zertuche (mil chambas) en contra de Rigo, eso que no que. Al tiempo
De Aquello y lo demás…
Mientras eso pasa, en Reynosa, sigue la alcaldesa Maki Ortiz, trabajando al 100, las obras, servicios y proyectos siguen fluyendo, muchos la acusan de proselitismo, y la respuesta para estos es: ¿y qué quieren que la ciudad se pare, por la politización? No señores en las democracias, una ciudad nunca debe de pararse, al contrario, aumentan su desarrollo.
Por eso siguen la promoción económica, la capacitación a la policía y transito, como una de las prioridades en seguridad publica, además de traer consigo eventos culturales y educativos de alto nivel.
Pero también la obra publica y social no se detiene, claro que esta que a pesar de lo politizada que esta la región, la alcaldesa sigue trabajando arduamente para beneficio de los reynosenses.