Por: Chano Rangel
Toco el turno de informar, el que abrió plaza, para su informe fue el edil de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, alcalde reelecto y en la jugada por la sucesión gubernamental, a la que se suma junto a una veintena de prospectos. Un informe concreto, con sustento, pero que dejo claro, que tiene las aspiraciones de seguir en la jugada estatal.
Así las cosas, como la ve, Rivas Cuellar, dio paso a un informe lleno de logros, en algún momento, pensé que describía a Dinamarca, o algún país nórdico, pero no, eran las cuentas claras de Nuevo Laredo.
También el turno, ayer fue para el alcalde de Valle Hermoso, quien también rindió cuentas, y su quehacer a sido de oscuros y claros, Gerardo Aldape, a hecho un trabajo responsable, aunque sin tantos reflectores.
Las cuentas, que dejo su antecesor, no eran muy halagadoras, la imagen del municipio, y las obras inconclusas, sin dinero en las arcas, y con deudas, algo, que poco a poco, Aldape, ha ido saneado y dándole ala ciudad, una nueva dinámica de crecimiento y confianza.
Donde si están muy contentos en es en Rio Bravo, ahí la ultima encuesta muestra al alcalde Carlos Ulivarri, como uno de los primeros 5 con mejores evaluaciones en su quehacer como presidente municipal de Rio Bravo.
Su trabajo y desempeño, fue puesto al escrutinio popular y paso la prueba, los números no mientan, y ahora si como decían en el rancho, con los pelos de la burra en la mano, Ulivarri, sale avante en la primera medición popular, hecha a su administración.
Algo poco común en una ciudad intermedia, como Rio Bravo, pero que con el trabajo del actual ayuntamiento, ha salido como una de las ciudades que más oportunidades genera y en obra publica, la inversión en este municipio fronterizo, a sido de primer orden.
Así como en cascada, irán dando su informe los 43 alcaldes de Tamaulipas, hasta el día 13 del presente, termino que marca la ley para que los alcaldes rindan cuentas a la ciudadanía.
El próximo 10 de septiembre, en el Centro Cultural, la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz, rendirá su informe de labores, todo listo, y vaya que hay mucho que informar, la obra publica y educativa, ocuparan los primeros renglones, seguro estamos de eso.
El poyo cultura y deportivo a puesto a Reynosa, entre las ciudades mas importantes de la frontera mexicana, los campeones y atletas reynosenses, a dado mucho de que hablar, además que poco a poco, la ciudad, se a convertido, en la que más eventos culturas realiza, y abre sus puertas a espectáculos de primer mundo.
Algo muy importante, el avance educativo, que ha tenido la ciudad más grande de Tamaulipas, donde ahora ya hay hasta becas para titulación, claro esta, que estas medidas, son de vital importancia, para una ciudad, en auge y en crecimiento constante, la vida en Reynosa, nunca se detiene, y su crecimiento requería, el aparejamiento de obra social y publica, hechos que ya se están dando.
Al tiempo.
De aquello y lo demás…
Muy activo estuvo el presidente municipal de San Fernando, Pepe Ríos, con el paso de la tormenta Fernando, que dejo lugares inundados, brechas intransitables y el cierre temporal de la carretera, San Fernando- Victoria, solo por algunas horas.
Pero después de la tormenta viene la calma, y las lluvias, dejan a San Fernando, buenos augurios para la próxima cosecha, para el sector ganadero, esta lluvia fue como oro molido, la fuerte sequia que se vivía, traía a los ganaderos, con el Jesús en la boca, y la tormenta, trajo alivio al sector, además de darle a los agricultores, esperanzas para el próximo ciclo agrícola.
El consejo municipal de protección civil, que preside el alcalde Ríos Silva, estuvo en sesión permanente, y las labores de ayuda en algunas zonas de exploración y explotación de gas, estuvieron coordinadas por el municipio. Solo el agua, sin perdidas humanas, y con muchos buenos augurios, en las zonas productivas.