Por: Chano Rangel
En esta temporada primaveral, lluviosa y con algo de frío, el país completo ve y siente un lucha encarnizada por el poder, las campañas políticas dejan muy poco espacio para la ciudadanía su novelas y sus reallity show. Nunca como hoy, la polarización de las ideas esta enfrascada en una lucha sin cuartel.
Pero eso no lo es todo, la ola guinda, el poder priista nacional, el poder estatal de acción nacional, hacen de esta temporada algo interesante de analizar.
Primero déjeme decirle que en Matamoros el ex líder local del PRI, Víctor García Fuentes, tomó una decisión importante, quizá la más difícil en toda su carrera política, aceptó la invitación de MORENA, y es ya el candidato a la presidencia municipal de Matamoros.
Al doctor, como le dicen los amigos, le encomendaron dirigir al priismo local en tiempos difíciles, fue el único que aceptó el reto y ganó para la causa, la diputación federal en 2015 y la alcaida en 2016, pero la llegada al poder del partido de sus amores en manos de Chuchin De la Garza, fue su peor pesadilla.
El equipo de asesores y gurús del edil actual, lo hizo en términos coloquiales “perro del mal” ningún espacio se le abrió, y el maltrato político era evidente,
Los cercanos al alcalde y el mismo carácter tibio del edil, permitieron que al doctor García Fuentes se le maltratara de manera tal, que ni audiencias, ni reuniones era capaz de consensar con el presidente y líder moral del partido.
Después de su salida, del liderazgo priista en la heroica Matamoros, Víctor García, se dedicó a la practica privada de su carrera como médico, otorrinolaringólogo, pero jamás, en esos meses se dio un acercamiento con edil. Su equipo de asesores se encargaron que el ex líder priista, no pisara el piso de las oficinas de Chuchin.
Las cosas han cambiado, ahora el doctor, aceptó y esta en plena lucha por la alcaldía, quizá es Matamoros, donde la pelea es mas cerrada entre el PRI y el PAN, pero la ola guinda puede llevar a Víctor a cumplir su máxima aspiración de ser alcalde de Matamoros.
Así las cosas, cambian, no siempre el las circunstancias están de lado del aspirante y en Matamoros, la guerra de Carlos García y Chuchin De la Garza, deja y una avenida de posibilidades para que un tercero venga a meterse en medio para los partidos en el poder.
Sin embargo, la evaluación el gobernador sale avante, los números le dan la aceptación del pueblo tamaulipeco, los cambios y ajustes políticos, económicos, del gobierno estatal a sido bien recibidos en la población, las mediciones de su labor al frente del estado, es una oportunidad para los postulantes, de salir victoriosos.
Como lo dice el candidato al senado, Ismael García Cabeza de Vaca y el coordinador de Ricardo Anaya, en la entidad, la pelea se dará entre 2. Y es ahí donde el trabajo del gobernador y aceptación, se verá reflejado en las urnas. al tiempo.
De Aquello y lo demás…
En otro tema, la alcaldesa de Reynosa, a dado instrucciones para que la secretaria de servicios primarios, a girado instrucciones para que sea removidos desechos en el bulevar Morelos, porque que la asociación ganadera, dejó un contenedor lleno maleza y esta con el cambio de clima y viento se derramó sobre la avenida, causando graves problemas, a la circulación y posibles taponamientos al drenaje sanitario y pluvial.
En este sentido la edil, Maki Ortiz, a girado instrucciones para todo este tipo de reportes se atiendan de manera rápida y efectiva, también el llamado de la alcaldesa es para la ciudadanía a conservar la ciudad limpia, a no arrojar desechos a la calle, a mantener las plazas publicas aseadas y dar mantenimiento al frente de sus hogares.
Para este mismo sentido, en los últimos meses a sido equipado el departamento de servicios primarios, y además se espera la llegada de 13 camiones más, para la recolección de basura.