Por: Chano Rangel
Si tardo, pero llego, el INE, ha hecho su aparición en esta etapa pandémica, resulta que muchos servidores públicos y legisladores de todos extractos y partidos, estaban sacan raja política de esta contingencia, y el Instituto Nacional de elecciones tuvo que intervenir para poner freno a estos hechos.
Que le dice el nombre de Américo Villarreal Anaya, Enrique Rivas Cuellar, Jesús Nader, Salvador Rosas, Erasmo González Robledo, Fernando García Aguiar, Javier Garza Faz y Miguel Gómez Orta, pues a todos ellos, el INE, a través de un comunicado, los exhorto a parar actividades y el proselitismo, que habían estado realizando aprovechando la desgracia poblacional.
El Instituto Electoral, considero violatorias las acciones llevadas a cabo por estos alcaldes y legisladores, que concluyen a todos los partidos en Tamaulipas, y que en muchas ocasiones vimos las publicaciones en redes sociales y medios masivos, de sus acciones aprovechando la pandemia del COVID-19, apoyos que en mucho de los casos eran más caras las selfies que la misma ayuda.
Pues el INE ha tomado cartas en el asunto, y les puso un estate quieto a todos estos políticos de Tamaulipas, porque su voracidad política,
es evidente, y los ecos llegaron hasta el INE, que tuvo que entrar en acción, para parar estas acciones lastimosas en contra de la población vulnerable.
Para todos los demás, este hecho marca un precedente, y se tendrán que replantear o usar y buscar otras estrategias, porque estas ya fueron sancionadas por INE y se tendrán que cumplir.
La propaganda emitida por muchos políticos, era tal que llegaban a saturar las redes sociales, como le comento, y en muchos casos lo hacían solo por la foto y la selfie, para demostrar sensibilidad, cuando la gente pensante, claro tenía que era solo para sacar rentabilidad política en tiempos de emergencia, aprovechando la vulnerabilidad económica y social de la población.
Así es que el mensaje del INE, es preciso y quizá no les caiga en gracia a los requeridos, pero tendrán que cumplir la ley, algo que muchos de ellos, les cuesta mucho trabajo.
Al tiempo.
De Aquello y lo demás.
La alcaldesa de Reynosa, hizo un llamado de manera reiterativa a la población de Reynosa, la doctora Maki Ortiz, precisa la importancia de respetar las medidas sanitarias, ante la complejidad de la situación de salud.
Tener responsabilidad ciudadana, es también un deber de todos, las medidas adoptadas para este fin de semana, son de carácter extraordinario, derivadas de la relajación poblacional y del incremento de contagios de coronavirus.
La alcaldesa manifiesta su compromiso con los ciudadanos, y reitero su disposición de colaborar, con la población en todo lo necesario, para evitar a máximo la curva de contagio, porque solo siendo responsables es como se podrán tener en corto tiempo resultados tangibles.