Por: Chano Rangel
Si las cosas como se dice y se especula, son ciertas entonces el priismo tamaulipeco, si que esta mal y de malas, su ultimo tanque de oxígeno se agota y por si fuera poco, el relevo de Yahleel Abdala, será el veracruzano, ex alcalde de San Fernando Tomás Gloria Requena.
Sí que anda mal el priismo, para pensar en Gloria Requena, después de que como diputado federal y como alcalde lo único, que hizo para su si, fue acumular propiedades y casas; de ahí una obra o acción, los sanfernandenses, no recuerdan nada.
Así las cosas sí que se necesita más que obra divina; para resucitar al priismo, del estado que se encuentra, si pensaban que Yahleel, era el último clavo al ataúd, les faltaba ver a los priistas, el novenario y lo que le sigue.
En otro orden de ideas más agradables, la reunión de evaluación en materia de seguridad pública, entre los estados del noreste de México, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, dejó buenos resultados.
El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca; expuso ante el secretario de seguridad nacional, Alfonso Durazo Montaño, los avances y retos que tiene este acuerdo.
El secretario Durazo, dio Fe, de los resultados, que estos acuerdos han tenido en la materia, y reconoció la labor del gobernador Cabeza de Vaca, que encamina los esfuerzos para darle una mejor seguridad a los tamaulipecos.
Algo si quedo claro, para el secretario Durazo, el trabajo que se hace, es netamente estatal, y eso debería de incentivar la participación de la federación de una manera más firme y decidida.
Muy claro está, la participación de los gobernador Jaime Rodríguez, de Nuevo León y Miguel Riquelme de Coahuila, que han dado, en poco tiempo una coordinación efectiva.
El más claro ejemplo, es el regreso de miles de familias a Tamaulipas, los visitantes de verano, que abarrotaron las playas de la entidad y por si fuera poco, los pueblos históricos recibieron a miles de paseantes locales y foráneos, y siguen recibiendo turismo.
La gran sorpresa de México en materia de turismo, fue Tamaulipas, que en este verano, superara los 3 millones de visitantes, algo inédito e histórico, para nuestro estado.
Al tiempo.
De aquello y lo demás…
El alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri, estará hoy dando el banderazo de inicio, de la rehabilitación de la avenida Sonora, entre Michoacán y Nayarit, obra que necesaria en una de las vialidades más transitadas de la ciudad.
Además de eso, la calle Guanajuato, arteria de primer orden para los riobravenses, es ya una obra en proceso y con un amplio avance en su construcción, que a su terminación dará una mayor celeridad al trafico vial de la zona.
Así mismo el alcalde Ulivarri, abrió la invitación a toda la ciudadanía, para que acudan a escuchar el primer informe de actividades del Ayuntamiento, este próximo día 5 de septiembre, en un conocido salón de eventos de la ciudad.
Ahí como lo dijo el propio alcalde, no habrá asientos de privilegios, ni separados, como vaya llegando la ciudadanía, irán ocupando sus lugares, es una invitación abierta y para todos los riobravenses.