- El conjunto de la UANL supera a los Guerreros por 4-0 en partido correspondiente a la fecha 13
Monterrey, NL.- Todo parece indicar que ya pasó la crisis en Tigres de la UANL y el francés André-Pierre Gignac, tras ganar como todo un campeón a Santos Laguna por 4-0, en partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol.
Los 41 mil aficionados que llenaron el Estadio Universitario festejaron eufóricos los goles de Luis Rodríguez en el minuto 11, de Gignac en el 25 y 46, este último de penal, para llegar a 111 goles con el uniforme de los «felinos», y el del argentino Lucas Zelarayán, al 60.
Luego del triunfo ante Monterrey por 2-0, la semana pasada, y la goleada de esta noche, Tigres llegó a cinco victorias, por cinco empates, dos derrotas y 20 puntos, para un quinto lugar en la tabla general, en tanto Guerreros cuenta con 7-2-3-23, en la segunda plaza.
Santos abrió con un juego abierto y ofensivo, lo cual permitió espacios que fueron aprovechados y prueba de ello fue un ingreso por derecha de Zelarayán, quien mandó centro raso a Luis Rodríguez, quien remató a placer de derecha, para el 1-0 al minuto 11.
Los de casa ganaron el balón a mitad de la cancha y realizaron jugada rápida por derecha, desde donde el «Chaka» Rodríguez mandó centro preciso a segundo poste, donde llegó un solitario Gignac con su remate con la cabeza para el 2-0, al minuto 25.
Apenas inició el segundo tiempo, el galo intentó gol de chilena, el balón pegó en las manos del defensa Emilio Orrantia y el árbitro marcó penal, el cual cobró el europeo con potentísimo disparo al centro de la cancha, por alto, y los aficionados festejaron un soñado 3-0 en el minuto 48.
En el 60, Gignac intentó otra chilena, pero el balón pasó de largo y llegó a un solitario Zelarayán, quien hizo sólido remate y la cuenta llegó a 4-0.
Después, Guerreros fue más precavido, ya no fue tan abierto y pese a todo hubo peligro en su meta, y aunque ya no recibió más cuero, el daño ya lo había recibido y Tigres ganó con jerarquía de campeón.
El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán amonestó a Luis Rodríguez, en el minuto 44, por el cuadro de casa, y también a Emilio Orrantia (46), y en general tuvo una buena conducción del encuentro.