- El objetivo es que los desarrollos comerciales y habitacionales cumplan con la normativa estatal y municipal, para que respondan a las necesidades de la población
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de promover un crecimiento ordenado y sustentable en los principales municipios de Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldivar Lartigue, se reunió con los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Nuevo Laredo.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Tec Milenio, en el marco de la Novena Junta Ordinaria de la AMPI, la titular de SEDUMA expresó el interés del gobierno estatal en colaborar estrechamente con desarrolladores y comercializadores de inmuebles.
«Queremos asegurarnos de que el crecimiento urbano cumpla con las normativas, responda a las necesidades de la población y respete el medio ambiente».
Saldivar Lartigue explicó que SEDUMA ha estado promoviendo los Planes Municipales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para garantizar que los proyectos comerciales o habitacionales armonicen con el crecimiento de las ciudades.
Asimismo, mencionó que, junto con el gobierno municipal de Nuevo Laredo, se trabajará en el Plan de Movilidad Urbana Sustentable, con el objetivo de identificar las obras y acciones necesarias para mejorar el transporte público y particular en la ciudad.
Por su parte, el presidente de AMPI Nuevo Laredo, Ernesto Morán Alba, destacó la disposición del Gobierno del Estado, a través de SEDUMA, para fortalecer la coordinación en la toma de decisiones en favor del ordenamiento urbano y ambiental en uno de los municipios de mayor crecimiento en Tamaulipas.