- Conminan a alumnos y padres de familia mantener constante comunicación
- Educación es el inicio para cambiar entorno en colonias conflictivas
Por Redacción
Reynosa, Tam.- Con diversas jornadas educativas celebradas esta semana, es como el plan integral “Unidos por Reynosa”, busca reconstruir el tejido social y reducir la inseguridad en todos los rincones de esta ciudad. Por ello, la Secretaría de Educación de Tamaulipas involucró a alumnos, docentes y padres de familia, en la dinámica para concientizar que la educación es la base del éxito.
El Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, brinda los elementos necesarios para que las escuelas de todos los niveles tengan acceso a los programas sociales que buscan acabar con el retraso, ofreciendo pláticas de concientización a padres de familia y estudiantes.
Esta semana se visitaron las escuelas primarias Constitución, Emiliano Zapata, Hermenegildo Castillo García y el jardín de niños Francisco Javier Clavijero, enclavadas en las colonias Constitución, Vicente Guerrero, La Joya y Módulo 2000 Rancho Grande, respectivamente, pertenecientes a los Polígonos 1 y 2, del plan “Unidos por Reynosa”.
En estos planteles fue entusiasta la participación de los niños en las actividades que llevó el grupo de profesores de la SET, destacando temas como los beneficios de continuar los estudios pese a las adversidades que puedan enfrentar los menores de estos sectores, así como haciendo énfasis del programa Seguro Escolar, realizando además actividades de sensibilización para evitar el bullying, así como disminuir el acoso escolar, en donde los profesores fueron parte importante de esta convivencia.
En tanto los padres de familia participaron en los talleres de protección civil y primeros auxilios y se entregaron protocolos de atención con el propósito de fomentar espacios de convivencia escolar, todo ello gracias a “Unidos por Reynosa”, el programa diseñado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, enfocado en realizar acciones de seguridad pública, bienestar social, desarrollo económico, imagen urbana y participación ciudadana.