Con el firme objetivo de frenar los contagios de covid-19 en Rio Bravo a partir de esta lunes de aplican las restricciones para la apertura de negocios no esenciales para esta ciudad, las autoridades municipales y de salud del Gobierno del Estado estarán al pendiente de que se cumplan las nuevas disposiciones para evitar exponer a la ciudadanía de enfermarse de esta peligrosa pandemia.
Las disposiciones de la secretaria de salud es que todos los negocios no esenciales no deben abrir sus puertas en Rio Bravo, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Cd. Victoria, Tampico, Madero y Altamira con mayor numero de contagios en las últimos semanas, que ha incrementado también el numero de decesos.
El secretario del Ayuntamiento Lic. Lauro Najera explico que las instrucciones del alcalde Carlos Ulivarri Lopez es que se respeten estos lineamientos, por ello habrá operativos de vigilancia por parte de COEPRIS, Protección Civil, agentes de Transito para que los negocios no esenciales se abstengan de abrir sus puertas, es una pandemia real donde las personas han estado falleciendo en los 08 municipios señalados, incluido Rio Bravo.