Este domingo se informó de sobre un nuevo ataque con cohetes cerca de la embajada de EE.UU. en Bagdad. El recinto diplomático está ubicada en la llamada Zona Verde un sector donde hay medidas extremas de seguridad.
Según el reporte de agencia AFP no hay víctimas fatales hasta el momento.
El día sábado se registró un ataque similar donde uno de los cohetes cayó en la base de la Fuerza Aérea cerca de Bagdad.
La caída de los cohetes se da con horas de diferencia del anuncio del gobierno iraní que ponía fin a sus compromisos adquiridos en el acuerdo nuclear del 2015, detallando que no limitará su enriquecimiento de uranio.
La decisión fue dada a conocer luego de una reunión de emergencia que sostuvo el Consejo Nacional de Seguridad iraní para discutir la política nuclear luego del ataque estadounidense que terminó con la muerte del general, Qasim Soleimani.
Además, la Cámara de Representantes del Parlamento iraquí aprobó una moción que exige la expulsión de las fuerzas militares estadounidenses de Irak, que se basa en la disolución de los grupos yihadistas.
Alemania, Francia y Reino Unido acuerdan trabajar juntos para “reducir tensión” en Medio Oriente
Los dirigentes alemán, francés y británico acordaron este domingo trabajar juntos para reducir las tensiones en Oriente Medio, que han llegado a su máximo luego de que un bombardeo de un dron estadounidense asesinase al general iraní Soleimani en Irak, declaró un portavoz del gobierno alemán.
“La canciller (Angela Merkel), el presidente francés (Emmanuel Macron) y el primer ministro británico (Boris Johnson) acordaron trabajar juntos para reducir las tensiones en la región”, declaró el vocero germano luego de que Merkel se entrevistara por teléfono con Macron y Johnson.