Ciudad de México.- Al comprobarse que las farmacéuticas Lomedic y Abastecedora de Insumos Médicos para la Salud, propiedad de Carlos Lomelí Bolaños, exdelegado del Bienestar en Jalisco, entregaron información falsa en diversos procesos de contratación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) procedió son su inhabilitación.
De acuerdo con la SFP, estas compañías serán cesadas con dos y seis años, respectivamente, además de imponerles multas de más de un millón de pesos a cada una, toda vez que entregaron información falsa al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Por medio de un comunicado, explicó que desde la semana pasada su Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas resolvió imponer las desautorizaciones y multas a esas dos empresas, lo cual fue notificado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con previo aviso a las firmas afectadas. «A partir del día siguiente en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación y en CompraNet deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 30 (treinta) meses», destacó la SFP. Además, Lomelí Bolaños dejó su cargo el 10 de julio de 2019 y días después la SFP reportó que tenía abiertas diversas investigaciones en su contra tras encontrar irregularidades en su declaración patrimonial.