REYNOSA, TAM.- El Gobierno de Reynosa continúa cumpliendo su compromiso con la preservación del medio ambiente y la salud de los reynosenses, retirando de lotes baldíos y calles, las llantas abandonadas para evitar que sean una fuente de contaminación, acción que benefició a las familias de Balcones de Alcalá y Riveras del Carmen.
Esta actividad es desarrollada por la Dirección de Medio Ambiente, en cumplimiento a instrucciones giradas por la Alcaldesa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, a nombre del Republicano Ayuntamiento, y con la colaboración de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios.
Para eliminar los puntos de probable reproducción y propagación de fauna nociva, como arañas, víboras y zancudos, entre otros, los neumáticos inservibles son trasladados a la trituradora colocada en un punto intermedio al área de acción.
Los fraccionamientos Balcones de Alcalá y Riveras del Carmen fueron atendidos por el personal municipal, lográndose la colaboración de los vecinos, para llevar a la máquina de trituración las llantas abandonadas en sus calles y evitar mayores riesgos de transmisión de enfermedades.