- Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo tuvieron problemas en la prueba ecuestre, lo que los dejó relegados en la competencia
Tokio, Japón.- Con una descalificación incluida en el salto ecuestre del pentatlón moderno, los mexicanos Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo se despidieron de una manera poco digna en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues ambos pentatletas aztecas finalizaron entre los últimos cuatro lugares de la competencia.
Tras el flojo arranque que tuvieron el jueves en la parte de esgrima, los mexicanos recuperaron terreno este sábado gracias a su gran actuación en natación y en tiro-carrera. Sin embargo, tanto Álvaro como Duilio se rezagaron en la contienda al no haber sumado puntos en el salto ecuestre, pues fueron descalificados por pasar problemas con sus caballos al momento de intentar los saltos.
De esta manera, Álvaro Sandoval finalizó penúltimo en el pentatlón tras ubicarse en el lugar 35 con un total de mil 86 puntos; mientras que Duilio Carrillo concluyó en la posición 33 con un acumulado de mil 113 unidades.
La medalla de oro fue para el británico Joseph Choong, quien finalizó como líder con récord olímpico incluido tras un acumulado de mil 482 puntos. Detrás de él, el egipcio Ahmed Elgendy ganó la plata con mil 477 unidades, y el bronce fue para el surcoreano Woongtae Jung con mil 470 puntos.