- Aglomeraciones y lugares concurridos deben ser evitados.
- En semáforo naranja no se recomienda hacer reuniones que involucren a más familiares que no sean parte de la familia nuclear.
Reynosa, Tam.- Durante la conmemoración de las fiestas patrias, en particular el grito de independencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas invita a la población en general a mantener las medidas de sana distancia, quedarse en casa y cuidar que la preparación de alimentos sea higiénica y saludable dentro del contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 que se atraviesa en este momento.
Al respecto, la doctora Velia Patricia Silva Delfín, titular del IMSS en la entidad, hace este llamado para evitar aglomeraciones y eventos masivos, ya que basta entrar en contacto con una sola persona que sea portadora de esta enfermedad, para tener un riesgo de brote en casa.
Esto es de suma importancia si se convive con población de alto riesgo, como adultos mayores o mujeres embarazadas, detalló.
“Recordemos que estamos en semáforo naranja en Tamaulipas, aún no es recomendable hacer reuniones, solamente convivir con las personas que viven en la misma casa para minimizar el riesgo de contagios y no relajar las medidas preventivas, tales como la higiene de manos, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, además de procurar un espacio ventilado”, indicó la titular.
Si bien desde que inició la pandemia de COVID-19 quedaron atrás aquellas tradicionales noches mexicanas, donde familia y amigos se reunían a festejar, es necesario seguir manteniendo estas medidas y festejar de manera segura y celebrar soló con la familia nuclear.
Para finalizar, la doctora Silva Delfín, ponderó que omitir este exhorto, podría generar un nuevo crecimiento y en consecuencia un mayor número de infectados, obligando a la entidad a volver al semáforo rojo, afectando nuevamente la vida diaria de los Tamaulipecos; “Por favor ayúdenos a cuidarlos”.