Por José Gregorio Aguilar
El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Gregorio Pego Cruz, rechazó que esta central obrera prácticamente esté muerta, sin nada que celebrar y cada vez con menos afiliados.
Citó que por ejemplo, este 1 de Mayo, la representación estatal, que tiene su sede en Tampico, realizó el desfile alusivo al día del Trabajo, tradición que nunca se ha interrumpido según dijo, ni siquiera en los años de la pandemia.
En tanto que para el día del Albañil, que se celebra hoy 3 de Mayo, los obreros de la construcción están animados no solo para convivir, sino también para reunirse y agradecer por las obras que les permiten tener trabajo e ingresos.
“Nosotros, en cada obra, se pone la cruz, y cada delegado sindical acude a las obras para hacer una oración para la bendición y la mayoría de las empresas organizan un pequeño convivio a las 12 del día y en cada una de las obras”.
Destacó que lo importante de esta fecha es el sentido religioso que se manifiesta con la bendición de la cruz, y reiteró que ni esta celebración ni la del Día del Trabajo están muertas como prácticamente sugirió el dirigente de la Croc Victoria, Lorenzo Balderas.
“No, jamás, mira, el 1 de Mayo nunca se va a terminar, nunca va a morir ni el 3 de mayo”.
Por lo que, dejó entrever que las declaraciones del croquista victorense son un tanto exageradas pero también, puntualizó, es importante que los líderes, los representantes de los obreros, no se desanimen y se muevan para buscar obras, generar diálogo y tocar puertas, algo que, aunque no lo dijo textualmente, no está haciendo Lorenzo Balderas.
“Siempre he dicho depende de cada representante sindical como se movilice, que toque puertas, yo acá abro desde las 6 am y cierro a las 8 pm pero ando aquí y allá, dialogando, gestionando, solicitando”.