MUEREN PASAJEROS Y TRIPULACIÓN DE AVIÓN RUSO QUE VOLÓ SOLO 2 MINUTOS…

El vuelo 6W 703 de la aerolínea Saratov Airlines, con 71 personas a bordo (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación), que cubría el trayecto entre Moscú y Orsk, en la región de Oremburgo, se ha estrellado cerca de la capital rusa -junto a la localidad de Argunovo- minutos después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo. Tras el despegue del aparato, un birreactor AN-148, los radares perdieron su señal. El avión, según datos de Flightradar, permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos. La Fiscalía de Transporte de Moscú ha confirmado que no hay supervivientes. De momento, se han recuperado dos cuerpos.

La aeronave siniestrada se ha estrellado en un campo del distrito municipal de Rámenski, según informó la agencia RIA Novosti, citando fuentes de los servicios de emergencia. Los equipos de rescate no lo han tenido fácil para llegar a la zona del accidente por la nieve acumulada en el lugar. Vecinos de la zona dijeron a medios locales que vieron cómo el AN-148 caía a tierra envuelto en llamas.

Entre las víctimas no hay personas de nacionalidad española, ha informado la Embajada española en Rusia. Se cree que casi la totalidad de los pasajeros eran de nacionalidad rusa. Todos los ocupantes eran rusos menos tres pasajeros. Entre el pasaje había tres niños.

Por el momento, se desconocen las causas que habrían provocado el siniestro. Los datos registrados en las cajas negras, una de ellas ya ha sido localizada, podrán explicar qué sucedió. El Ministerio de Transporte de Rusia baraja posibles hipótesis, incluidas las condiciones meteorológicas y un error del piloto, según explica la agencia de noticias Interfax. El avión alcanzó una altura de alrededor de 1.800 metros y una velocidad de 600 km/h, después de lo cual empezó a perder altura por una “razón desconocida”, según la cadena Mash.

Imagen del lugar donde se ha estrellado el aparato
Imagen del lugar donde se ha estrellado el aparato (Stringer / Reuters)

Elena Voronova, una portavoz de Saratov Airlines, ha explicado que la condición técnica del avión no presentaba ningún problema, un aparato que entró en servicio con su compañía en 2016. El vuelo 6W 703, que viajaba con destino a la ciudad de Orsk, al sur de los Urales, había despegado de Moscú a las 14.21 hora local (11.21 GMT).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario