- Derrama económica será de alrededor de 50 mil millones de dólares, los cuales se tienen previsto aterricen en corto, mediano y largo plazo.
Por Heriberto San Martín
Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que este próximo jueves, junto al Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, ofrecerán una rueda de prensa en la Ciudad de México para anunciar la llegada de una millonaria inversión para Tamaulipas en materia de exploración, extracción y producción de hidrocarburos.
El mandatario estatal expuso que la derrama económica para Tamaulipas por estos proyectos del sector energético son de alrededor de 50 mil millones de dólares, beneficios que están previstos aterricen a corto, mediano y largo plazo.
El gobernador Cabeza de Vaca mencionó que aunque la inversión millonaria va dirigida al sector energético, es necesario que los empresarios locales, de los distintos rubros, estén preparados para que puedan ofrecer sus productos y servicios, así como mano de obra calificada que dichas empresas requerirán.
«Este próximo jueves estaré en la Ciudad de México y esta información va a atraer muchas inversiones, especialmente a Reynosa, como ciudad base, pero nos va a obligar a tener y generar más y mejores servicios y ahí es donde estaremos trabajando de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, expuso el gobernador de Tamaulipas, momentos después de poner en marcha la segunda etapa del Plan Unidos Por Reynosa.
«Los tres órdenes de gobierno tenemos que trabajar de la mano, tenemos que garantizar seguridad, tenemos que dar los servicios adecuados. Si bien es cierto que Reynosa ha sabido salir adelante, esto va a permitir que lleguen muchas inversiones para nuestro estado, gente de muchas partes, pero también los locales tendrán oportunidad de poder ser los proveedores de servicios, de tal suerte que esa derrama económica se quede aquí en Tamaulipas», detalló.
Finalmente, el gobernador de Tamaulipas, indicó que su gobierno ya está tomando las medidas y acciones necesarias para recibir y atender estas inversiones, entre ellas capacitar a los funcionarios en estos temas, modernización de la infraestructura, preparación de los empresarios, así como brindar todo el apoyo a los jóvenes en su preparación profesional.