- Este viernes, servidores públicos recibieron capacitación para garantizar la libertad de información pública y ser “Cada día mejor”
Nuevo Laredo, Tam.- Por ser un instrumento clave para dar a conocer con claridad el quehacer gubernamental, iniciaron este viernes en Nuevo Laredo los talleres sobre ‘Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia’ y ‘Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información’ a los que asistieron 60 servidores públicos.
Juan Armando Barrón Pérez, director de Capacitación y Difusión del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), mencionó que Nuevo Laredo tiene buena disposición de cumplir con el deber legal en favor de la sociedad y ser “Cada día Mejor”.
“Esto habla del compromiso de la Presidencia Municipal de seguir atendiendo un tema prioritario, porque la ciudadanía quiere conocer el quehacer institucional a través del acceso a la información; garantizarles la libertad de información pública y que esto va en beneficio de todos”, destacó.
El taller fue teórico y práctico, los asistentes operaron una serie de sistemas establecidos para que la ciudadanía pueda, a través de ellos, ejercer sus derechos de acceso a la información.
El objetivo es fortalecer las capacidades de las instituciones municipales para garantizar el derecho que tiene toda persona al acceso a la información pública y a la protección de datos personales en manos de las autoridades locales.
Los talleres iniciaron el martes en Madero,miércoles en Victoria, jueves en Reynosa y este viernes en Nuevo Laredo, donde también participaron empleados de los municipios de Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero.