«FELIZ» LUPITA GONZÁLEZ TRAS GANAR PLATA EN LONDRES

Londres, Inglaterras.- La marchista María Guadalupe González dijo sentirse «muy feliz» después de haber conquistado hoy la primera medalla para México en los Mundiales de atletismo, que se clausuran este domingo en Londres.

«A veces te quieren echar un poco de peso, pero a mí me gusta corresponder a todo el apoyo que me da mi país, así que estoy feliz», afirmó, muy entera, González, tras llevarse la plata en los 20 kilómetros marcha.

«Yo venía con esa ilusión de medalla, venía por el oro y casi lo tuve, pero las chinas fueron mejores al final», asumió la misma mujer que, en los Juegos de Río 2016, también salvó el medallero mexicano del atletismo con otra plata.

La subcampeona olímpica estuvo siempre en el grupo de cabeza junto a las chinas, con las que llegó al sprint final, en los últimos 500 metros, cuando Jiayu Jang la dejó atrás para marchar hasta el oro.

«Ha sido una competencia muy intensa; las chinas se pusieron muy intensas, me empujaron, yo pasé por el medio, pero, al final, ellas tuvieron una táctica excelente», describió González esos metros finales que la apartaron de la corona mundial.

«Quizá yo tenía que haber respondido antes, pero entonces quizás no habría aguantado; es un albur que puede salir o no», añadió la flamante subcampeona planetaria.

A sus 28 años, además de una preciosa plata, González se llevó también una enseñanza: «Las chinas saben hacer equipo, son muy respaldadas entre ellas, y eso es algo que nos falta a nosotras, algo que deberíamos hacer».

Notas Relacionadas

Deja tu comentario