- La manifestación a favor del INE, fue una “farsa”: MDC.
- Después de la “aporreada” que le dio MORENA al PAN, el JR recibe constancia de mayoría.
Por Tello Montes
El Instituto Electoral de Tamaulipas ayer domingo oficializo la “aporreada” que le dio MORENA al PAN en la elección extraordinaria para senador al entregarle la constancia de mayoría a los ganadores José Ramon Gómez Leal “El JR” y a su suplente Paobla López Carreto.
Jesús Eduardo Govea y Arsenio Ortega Lozano, representantes ante el Consejo local del INE de MORENA y el PT, respectivamente, recibieron la constancia que le otorgo este Instituto Electoral donde declaran triunfadora a la fórmula de la coalición “juntos haremos historia”.
En el acta correspondiente sobresale que el JR y Paobla López ganaron con una votación de 429 mi 988, de los cuales 392 mil 092 son de MORENA y 37 mil 896 del PT.
Por su parte el dirigente del PAN en Tamaulipas LUIS CANTU GALVAN alias “El Cachorro” al estar informado que el INE emitiría la declaración de validez de la elección de mayoría relativa para declarar triunfadora a la fórmula de la coalición “juntos haremos historia”, llamo a la unidad a la militancia panista y revisar nuevas estrategias de cara a la elección del 2024.
Pero el “El Cachorro” ya debe saber de qué en esa nueva estrategia que dice buscaran para la elección del 2024, se encuentra precisamente sacarlo de dirigencia del PAN por ser el causante, junto con el grupo indeseable de los CABEZA DE VACA, de haber llevado al PAN a la tercera derrota aplastante al ganarle MORENA 4 a 1 a su candidata IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ.
El levantamiento para limpiar de la podredumbre “cabecista” que existe al interior de lo queda a este partido, ya se inició desde TAMPICO, donde acaban de perder la joya de la corona del panismo, después de que CHUCHO NADER la sostuvo en dos ocasiones consecutivas al ganar la presidencia municipal.
Se tienen informes que Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros de que panistas inconformes ya se están uniendo al levantamiento contra los CABEZA DE VACA, para rescatar al Partido.
El ex senador y ex candidato a gobernador por el PAN , JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, revelo que hay muchos panistas en Tamaulipas que no ven resultados y una visión clara del partido. Y se pregunta, ¿Entonces que esta haciendo ahí?, LUIS RENE “EL CACHORRO” CANTU GALVAN, ¿Qué esta haciendo ahí? Insiste.
Por cierto, otro de los lideres panistas de gran potencial político en la entidad, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ ya reapareció ayer en la marcha a favor del INE en Matamoros, junto con el ex diputado federal ANGEL SIERRA y otros de esta talla, por lo que no deja de ser un mensaje de que se van a empezar a reagrupar para rescatar al PAN, que se encuentra en estos momentos en manos del “Cachorro” y del regiomontano GERARDO PEÑA FLORES, quienes representan al grupo que saquearon a Tamaulipas, cuyos castigos de las sociedad tamaulipeca se ha reflejado en las urnas, tras de recibir tres derrotas al hilo.
PEPE SACRAMENTO, por tal motivo, aclara “que esta no fue una derrota del PAN, sino un rechazo a la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas”.
Y le aconseja, “Si tiene vergüenza Luis Rene “Cachorro” Cantú Galván, tiene que renunciar”.
Y alerta:
“Si el Comité Ejecutivo Nacional no actúa en consecuencia cambiando de manera “urgente” al “Cachorro” y a su pandilla, difícilmente estaremos preparados para competir en el 2024 y bríndales a los tamaulipecos mejores resultados”.
No obstante, hace un llamado a la militancia panista de Tamaulipas a unirse ante el descontento general que existe con el actual Comité Directivo Estatal y visualice que solo de esa manera el CEN del partido volteara ver a Tamaulipas.
Y pronostica, que con “El Cachorro también perderemos el 2024”.
Para el Dirigente Nacional de Morena MARIO DELGADO CARRILLO la manifestación convocada a favor del INE por el PRIAN fue una “farsa”.
Y concretizo: “Esta marcha tiene como pantalla lo del Plan B de la Reforma Electoral, pero lo cierto es una manifestación de la derecha en contra de la transformación que se esta viendo a nivel nacional, en 22 estados y en un sinfín de municipios. Ese es el fondo, lo demás es la excusa. Gritan “el INE no se toca”, pero en realidad piensan -García Luna y Felipe Calderón no se tocan-, -la corrupción no se toca-, el influyentísimo no se toca”-.
Acuso a quienes convocaron la manifestación de querer regresar a un “pasado corrupto”, en el que se podían cometer fraudes electorales, manipular el voto ciudadano y saquear a México.
Les pidió a los lideres de los partidos políticos de oposición no aparentar ser ciudadanos independiente, progresistas y liberarles.
Termino diciendo en una declaración ante medios nacionales, que “lo que no se vale es que simulen marchar por la democracia, al tiempo que la pisotean. No podemos permitir regresar al México de antes cuando el daño que le hicieron al país los gobiernos neoliberales fue gravísimo”.