A MI MANERA/ Kent, reconoce liderazgo de AVA

— Ante la prensa, KENT dijo que el objetivo de JOE BIDEN es tratar de hacer la frontera como la más moderna y segura del mundo.

— La política de buena vecindad practicada por KENT y AVA, siguen dando resultados en Tamaulipas.

— El Truko y ediles panistas, quedaron identificados como enemigos de los pueblos que gobiernan.

Por Tello Montes

El Gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el Embajador de Estados Unidos en México KEN SALAZAR siguen trabajando de la mano en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que permiten el desarrollo y la integración de las fronteras.

Fue en una rueda de prensa que se celebró ayer en el Consulado de Estados Unidos de Matamoros, donde el Gobernador y el embajador, entrelazaron por enésima ocasión los lazos de buena vecindad entre ambas fronteras para continuar llegando acuerdos para atender situaciones de seguridad, flujo migratorio, tráfico de armas, de fentanilo, entre otros.

El objetivo del presidente de los EE. UU., JOE BIDEN es tratar de la frontera tamaulipeca la más moderna y segura de todo el mundo, resaltó KEN SALAZAR

En el tema migratorio aseguró el embajador, que por primera vez el presidente Joe Biden y López Obrador, están trabajando para solucionar el problema como socios y lograr una solución regional, atendiendo el tema desde la raíz.

Y recordó, que en esta sexta ocasión que visita Matamoros, las condiciones de los migrantes son muy diferentes, gracias al esfuerzo del gobernador AMERICO VILLARREAL, que ha impulsado nuevos albergues con mejores condiciones humanitarias.

KENT SALAZAR al reconocer el liderazgo del Gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA por el trabajo que está realizando en el Estado, y en especial en la celebración del festival de la Costa del Seno Mexicano, destacó: “que cuando un pueblo tiene ese sentimiento de celebrar quienes son, su arte y su cultura, es una cosa muy buena”.

Y agregó, “y eso, después de muchos años que ya había ocurrido aquí en Tamaulipas, se está viendo en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo y en otros lugares del Estado, entonces le doy las gracias al gobernador por su liderazgo y por lo que está haciendo para impulsar el desarrollo de Tamaulipas.

Por su parte el Mandatario Tamaulipeco expresó su disposición para atender situaciones de interés de ambas naciones en lo que corresponde a la seguridad y el flujo migratorio, así como en los proyectos de desarrollo, en particular el Puerto del Norte de Matamoros.

Dijo que siempre están buscando cómo favorecer esta integración en la frontera de Texas y Tamaulipas en cuanto a los proyectos económicos de desarrollo regional y también en el aspecto de una mejor oportunidad de desarrollo humano.

En todo lo anterior hay algo que no pude pasar desapercibido y ese es el papel tan importante que ha jugado Américo Villarreal en la construcción de la nueva relación con el gobierno de EU, gracias a su magnífica relación amistosa con Ken Salazar, un funcionario sensible a la agenda mexicana y particularmente a la problemática fronteriza, donde poco a poco las presiones ceden, gracias a la política de buena vecindad que tan bien han practicado.

En esta rueda de prensa, también estuvieron presentes los cónsules de EU en Matamoros y en Nuevo Laredo, Briana Powers y Erika Zielke, respectivamente.

EL TRUKO Y ALCALDES PANISTAS SE EXHIBEN COMO ENEMIGOS DE LOS PUEBLOS QUE GOBIERNAN.

CÉSAR VERASTEGUI OSTOS alias “El Truko” y alcaldes panistas, se han identificado como los enemigos del pueblo donde gobiernan por estarlos privando de sus libertades de escoger el derecho de la cultura.

En su afán de continuar haciendo daño a los tamaulipecos en venganza que los rechazaron en las urnas en las elecciones pasadas, hoy quieren bloquear las actividades del Festival de la Costa del Seno Mexicano y la Feria de Tamaulipas, organizadas por el actual gobierno de la cuarta transformación.

Pero aquel pueblo que agredieron, humillaron, reprimieron y saquearon cuando fueron gobierno jamás lo va a olvidar y ahora menos, que están tratando de negarles su participación y el derecho a la cultura.

Entre los enemigos públicos de los pueblos que gobiernan se encuentran, la alcaldesa de San Fernando, el de Antiguo Morelos, Bustamante, Mante, González, Llera, Nuevo Morelos, Ocampo, Tula y Xicoténcatl.

Ya ven como los trae la justicia tamaulipeca por corruptos y se siguen incriminando más al tratar de ponerse los guantes con un gobernador que trae todo el respaldo político de la ciudadanía tamaulipeca y del gobierno federal.

Los alcaldes panistas no se les debe de olvidar que no se van escapar de las minuciosas auditorías de las cuentas públicas al terminar su gestión, porque se presume que están desviando recursos públicos para financiar conspiraciones contra el gobierno del estado, como su única opción por tratar de ganar, diputaciones locales y federales para protegerse con los fueros de sus sinverguenzadas.

Cabe recordar, que los alcaldes panistas ya habían firmado que iban a participar en el Festival de la Costa y la Feria Tamaulipas, pero “El Truko” y el prófugo de la justicia exiliado en los Estados Unidos, los acorralaron para que desistiera, pensando los ilusos que sin ellos iba a fracasar estos eventos que son para que disfrute la ciudadanía tamaulipeca.

Al final se exhibieron como enemigos de sus pueblos por presionarlos a no participar, y júralo que en la elección del 2 de junio van a castigar sin piedad a sus verdugos en las urnas.

Notas Relacionadas