- Aquella tarde del 22 de noviembre, México y Polonia iniciaron su andar por la Copa del Mundo en Asia con un empate sin goles
Ciudad de México.- Fue un día como hoy, hace exactamente un año, cuando la Selección Mexicana debutó en el Mundial de Qatar 2022.
Aquella tarde del 22 de noviembre, México y Polonia iniciaron su andar por la Copa del Mundo en Asia, la tercera en un país de ese continente y la primera en una nación de mayoría musulmana, y el más pequeño en extensión. Latinoamericanos y europeos empataron 0-0 esa vez.
Con un Guillermo Ochoa en plan grande, la Selección que era dirigida entonces por Gerardo «Tata» Martino rescató el empate y su primer punto en su primer partido de la competencia.
Esa vez, el portero que entonces militaba en las Águilas del América se lució, como es su costumbre en Mundiales, y detuvo un tiro penal que cobró el polaco y jugador del Barcelona, Robert Lewandowski, al minuto 57 y mantuvo en cero el arco nacional.
Con ese resultado, de la primera jornada del grupo C del Mundial de Qatar 2022, la llave quedaba liderada por la «Cenicienta» Arabia Saudita, que dio el gran golpe al ganar 2-1 a Argentina, seguida por México y Polonia.
Argentina terminó la mala racha y se coronó campeona de la edición del torneo de la FIFA tras el despertar de su estrella, Lionel Messi.