Por José Gregorio Aguilar
El abandono escolar y la reprobación son dos de los principales problemas que afectan la educación media superior en Tamaulipas confirmó Gil Aguilar Cuesta
Para contrarrestar ambas problemáticas, las autoridades del Estado están recurriendo a estrategias para que los jóvenes encuentren motivos para seguir asistiendo a la escuela y mantener niveles aprobatorios en sus materias.
Por ejemplo, desde el año pasado se creó el programa Jueves Estatales, a través del cual los jóvenes disponen de una serie de actividades de índole deportiva, cultural y artística, para que puedan desarrollar otras habilidades dentro de la misma escuela y se sientan motivados a continuar sus estudios.
No obstante, el Director de Educación Media Superior y Superior no desestimó el hecho de que el reto es grande ya que los jóvenes de la actualidad están sujetos a muchas distracciones y tentaciones que a veces los orilla a dejar la escuela o a reprobar sus materias razón por la cual se trabaja en forma permanente con estrategias para que los estudiantes mantengan su interés en la escuela.
“Ahorita estamos en ese proceso buscando la manera de, es la violencia y las situaciones de distracción de los jóvenes estén bajo observación permanente y así poder crear estrategias que nos permitan retener a los alumnos”.
En Tamaulipas más de cien mil alumnos estudian en escuelas de media superior pero un 11 por ciento abandona sus estudios en los primeros semestres.