- El Mandatario adelanta que la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa
Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el aeropuerto civil de Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fortalecer sus finanzas.
Adelantó que la terminal aérea llevará el nombre del general Felipe Ángeles.
Al conmemorar los 104 años de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Militar de Santa Lucía, el Mandatario adelantó que la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución.
«Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)», dijo el Presidente en un desayuno con integrantes de las Fuerzas Armadas y la Marina.
El plan para resolver la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México incluye que el hangar Presidencial se va a convertir en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Juárez, «se va a hacer moderno y funcional, más eficaz».
Además ven la posibilidad de disponer de un terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas, de modo que sobrará terrenos para resolver problemas de la actual saturación del espacio aéreo.
«Tenemos el compromiso de tener funcionando este nuevo aeropuerto de Santa Lucía a más tardar en tres años. Y por esta decisión que en momentos se tornó polémica porque significa cancelar el aeropuerto del Lago de Texcoco. Entre otras cosas nos vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos», dijo López Obrador.