No sólo hubo triangulación de recursos, mejor conocida como “Estafa maestra”, entre la Sedesol y Sedatu durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, también hicieron la misma operación en la Sagarpa.
De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, en 2018 se reportó un desvío por más de 160 millones de pesos en Sagarpa, cuando los titulares eran José Calzada Rovirosa y Baltazar Hinojosa.
Con dicho desvío se benefició a la familia de investigaciones Mejía Saenz, que opera en el Colegio Mexicano de Especialistas en Recursos Naturales, A.C.
En 2015, 2016 y 2017 hay indicios de irregularidades como duplicidad de apoyos, subsidios o falta de justificación en el ejercicio de recursos destinados al Programa de Apoyos a Pequeños Productores, Componente PROCAFÉ e impulso Productivo al café, cuando Calzada Rovirosa estaba al frente de la Sagarpa.
Para repartir apoyos entre los pequeños productores, en 2018, Calzada Rovirosa asignó un presupuesto a PROCAFÉ de 589 millones de pesos, pero la cantidad ascendió a 910 millones, cuando Baltazar Hinojosa fue designado como titular de dicha dependencia.