AL VUELO/ Crítica

Por Pegaso

¡Amigo chairo!¡Amiga chaira! Como uno de mis propósitos de Año Nuevo he decidido que ya no haré más críticas al Pejidente ALMO. Ya no más.

Claro está que seguiré comentando sus jocosas ocurrencias y desternillantes aventuras para tratar de sacar, aunque sea una leve sonrisa, a mis dos o tres asiduos lectores.

Acorde con los nuevos tiempos, y al ver lo que les ha ocurrido a los periodistas y periodistos que mantienen posturas contrarias a la 4T, a partir de ahora no emitiré juicios críticos, sino simples recomendaciones, a efecto de que la República marche conforme a los lineamientos legales y pueda convertirse en lo que siempre debió ser: Un país de hombres libres, sensatos, justos y solidarios.

De esa manera, mis recomendaciones para el Gobierno de la 4T y para el Pejidente, para el 2020, son las siguientes:

1.- Que para efecto de imagen se brinde asesoría a los pueblos indígenas para que las coronas y los collares de florecitas que le ponen en la cabeza y el cuello se elaboren a base de especies más elegantes y exclusivas, como los tulipanes de Holanda, los jazmines de la India o las orquídeas de Nueva Guinea, en lugar del cempasúchil y la bugambilia.

Además, los colores deben ir acordes a la vestimenta del mandatario, a fin de no discordar con la imagen que debe mostrar un estadista frente a su pueblo.

2.- Que si se va a construir el Tren Maya, desde ahora se prohíba a los comerciantes de fritangas y fayuca que se coloquen a lo largo de las vías férreas, con el propósito de no dar al turista una impresión de pobreza y subdesarrollo.

3.- Debe cambiar, sí o sí, la manera en que se combate al crimen organizado. ¡Ya basta de ir con sus abuelitas y mamacitas para que se porten bien! Considero mucho mejor invitarlos a participar en una liga de futbol, donde cada cártel pueda formar un equipo y competir contra sus pares.

De esa manera, nos evitaremos los constantes topones en las calles, fuera de las escuelas o dentro de los centros comerciales.

Ya no más dirimir sus diferencias a balazos. Mejor que se enfrenten en el campo, en el Juego del Hombre, como diría el recordado Ángel Fernández. Hágalo de esa manera y verá que la hinchada, formada principalmente por punteros, radieros y marucheros dejarán a un lado sus ilícitas actividades para estar pendientes de los resultados de tales encuentros.

4.- En vista de que transportar la gasolina en pipas custodiadas por personal del Ejército Mexicano, con operadores que devengan sueldos fabulosos es mucho más costoso que dejar que los huachicoleros sigan robándose el combustible de los ductos, mi recomendación es que los dejen seguir haciendo lo que hacían, con un ligero cambio: Que el SAT tenga un registro detallado de cada extracción y cobre el ISR y el IVA correspondiente. Ya verán que dentro de poco se desalentará tal actividad y los delincuentes se dedicarán a otro negocio más productivo, como la venta tacos, tortas y tamales en la vía pública.

5.- Está muy bien eso de suspender las medicinas en los hospitales públicos para los enfermos de cáncer, VIH, tuberculosis y diabetes. A final de cuentas, esos se van a morir y no vale la pena gastar un centavo más en ellos. Por el contrario, se deben aplicar esos recursos en fomentar los embarazos entre las mujeres y los hombres que simpatizan con la 4T. De esa manera, el porcentaje de votación a favor del proyecto se incrementará, y si el Pejidente busca reelegirse, llegará no sólo con el 60% de aprobación, sino que podrá aspirar a alcanzar el 95 o el 98%. Todo es cuestión de matemáticas.

6.- Recomiendo ampliamente eliminar los costosos aparatos electorales y de impartición de justicia, como el INE y la Suprema Corte, porque son como vampiros insaciables que se llevan gran parte de los impuestos que nosotros, los sufridos ciudadanos, aportamos.

Es mucho mejor y más barato elegir a nuestros representantes populares a mano alzada, o cuando se trata de dirimir alguna disputa legal o controversia constitucional, echarse un volado y el que gane será el que disfrute del bien disputado.

No quiero apabullar al Gobierno de la 4T con tantas ideas que surgen de mi estéril sesera. Podrán tomar alguna, o quizás todas; como mejor les parezca.

Por lo pronto los dejo con el refrán estilo Pegaso que a la letra dice: “Es más costosa la infusión que las porciones esféricas de tejido muscular vacuno”. (Sale más caro el caldo que las albóndigas).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario