Por Pegaso
Andaba yo volando allá, cerca del río Bravo donde en breve llegarán elementos de la Guardia Nacional a fin de apoyar al Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos para que no pase ni un pinche terrorista, narcotraficante o mojado que amenace su nihilista estilo de vida.
Tras el anuncio que hiciera El Trompas de que militarizará la frontera sur de su país, las reacciones no se hicieron esperar, e inmediatamente nuestro bizarro Presidente, Kike Peña comunicó que tal acción perjudicará las relaciones entre ambos países, que hasta ahora han sido completamente asimétricas.
Sí. Los gringos nos patean el trasero y nosotros seguimos poniéndonos de nalgas.
O como dijo el candidato presidencial Ricardo Canaya en su reciente visita a Reynosa: Somos la alfombra de los Estados Unidos.
Por cierto, en el discurso que dio en el gimnasio de la UAT, este martes, Canaya dijo que le dirá a Trump en inglés para que le quede bien claro que México no pagará ni un solo centavo del muro fronterizo.
Se me figuró a un perrito chihuahueño minitoy ladrándole a un gran danés.
Por su parte, en Coahuila, el Peje dijo que si gringolandia despliega militares en la frontera con México harán una mano cadena a lo largo de la línea limítrofe entre ambos países.
Pero, ¿qué es la Guardia Nacional y para qué sirve?
Se trata de una fuerza de la reserva estadounidense constituida por voluntarios, y actualmente tiene casi medio millón de miembros.
Cada Estado de la Unión Americana tiene su propia Guardia Nacional, al ser una milicia estatal.
El Gobernador es el Comandante en Jefe, sin embargo, EN TIEMPOS DE GUERRA o ALGUNA CRISIS NACIONAL GRAVE, el Presidente de los Estados Unidos puede poner bajo su control a una parte o la totalidad de las guardias nacionales de los Estados, federalizando las unidades que requiera, pasando éstas a ser batallones o brigadas del Ejército y la Fuerza Aérea.
Aunque en la información que se difundió ayer se dice que la Guardia Nacional sólo hará labores de apoyo al DHS (Department of Homeland Security/Departamento de Seguridad Interior) y que los elementos desplegados en la frontera no andarán armados, el sólo hecho de hacerlo revela una preocupación casi enfermiza del Presidente Trompas por el tema de la migración ilegal.
¿Acaso ya estamos en guerra con nuestro vecino del norte y no lo sabemos?
Vámonos con el refrán estilo Pegaso: «Mísero país denominado México, tan distanciado de la deidad judía y tan próximo al país denominado Estados Unidos de América». (Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos de Norteamérica).