AL VUELO/ Ultras

Por Pegaso

Andaba yo volando allá, cerca del parque cultural Reynosa, esperando ver algunos ejemplares de mariposa monarca que ya deberían andar por ésta región, sin embargo, no alcancé a ver ninguna ya que posiblemente por las balaceras decidieron desviarse por Piedras Negras o Ciudad Acuña.

Pero no quiero hablar aquí de la mariposa monarca porque el tema de hoy es mucho más tenebroso: Los ultras.

Los ultras son grupos sociales o sectas que tienen una característica común: el odio.

El odio a los que no son blancos, de ojos de color y pelo güero, el odio hacia los que consideran inferiores, a los que tienen ideas diferentes y a los que tienen otras orientaciones sexuales.

En Estados Unidos se les conoce como skin heads, neonazis,supremacistas,  nacionalistas, ku kux klanes y muchas, muchas otras denominaciones dispersas en todo el territorio norteamericano.

Actualmente se tiene un registro de 72 sectas con miles de miembros del Ku Kux Klan y 142 neonazis, pero en total son 784 grupos de odio que hacen de aquel país un territorio al borde de la anarquía.

Recién, el 12 de agosto de este año, después de una marcha de ultranacionalistas blancos, en Charlottesville, Virginia, un auto conducido por uno de estos sujetos embistió a una multitud de opositores. Murió una mujer.

La supremacía blanca, llaman a ese movimiento que se extiende y que ahora ha cobrado auge con un nazi en la Presidencia gringa.

Los servicios de inteligencia de Pegaso ubicaron los principales santuarios de los ultras en el vecino país del norte, los cuales se concentran hacia la costa este: Nueva York, Virginia, Chicago, Miami, Atlanta, Houston, Dallas, y muchas otras ciudades importantes; pero también están diseminados por todo el medio oeste y el oeste, incluyendo San Francisco, Los Angeles, Las Vegas y por supuesto, Hollywood.

Esta pudrición amenaza con convertirse en una verdadera distopía anarquista y violenta en Estados Unidos, con panoramas que ya nos han adelantado algunas películas de Holliwood, como “12 Horas para Sobrevivir”, “Mad Max” o “Blade Runner”.

En México sólo se ha identificado a un grupo ultraderechista: el Yunque.

Éste se identifica con la corriente más extremista del Partido Acción Nacional, pero fuera de algunas menciones en los periódicos o de las reuniones privadas que seguramente tienen, la ola nazi aún no se ha extendido por todo el país.

Un portal de internet llamado Diario Judío.com publicó un artículo titulado: “El Nazismo ingresó a México a través del Yunque”, y procede a explicar que “como todas las demás ideologías y corrientes del pensamiento, la doctrina nazi ha penetrado en credos, grupos y costumbres. En la década de los años cincuenta, los sectores más conservadores de la población mexicana adoptaron algunos de los puntos que nutrieron el pensamiento nacional socialista, como el antisemitismo, el nacionalismo exacerbado, la férrea religiosidad, la disciplina militar y el sentido de superioridad. Aunque otras agrupaciones y personajes históricos tomaron parte de los elementos del pensamiento nazi para sí mismos-por ejemplo, José Vasconcelos creía en la superioridad racial, no de los arios, sino de los mestizos mexicanos por la combinación de varias sangres-, el Yunque ha sido la sociedad secreta más grande y con mayor poder de influencia en México que ha adoptado preceptos nazis”.

Pero volviendo a nuestros amigos gringos, que es donde está la mera mata, hubo quien se preguntó lo que pasaría en estos momentos si los nazis hubieran ganado la Segunda Guerra Mundial.

Seguramente el país se habría dividido entre los triunfadores, los países del Eje: La parte oeste para los japoneses y la parte este para los alemanes.

Y entonces, McAllen no se llamaría así, sino que habría adoptado otro nombre, por ejemplo, Rommel.

Dirían los residentes de Reynosa al ir de compras al otro lado: “Oye, vamos a Rommelear”, en lugar de “vamos a macalear”, como actualmente se acostumbra.

Con el Trompas de Presidente, los grupos de odio están creciendo y el nacionalismo exacerbado está echando raíces firmes.

Después del incidente de Charlottesville, Virginia, el tipo sólo pudo decir: “Eso estuvo mal”, pero fue duramente criticado por la gente de bien, la gente pensante: “Señor Presidente, llamemos a la maldad por su nombre”,-le restregaron en su fea cara.

Algunos grupos racistas como Alt Right (Derecha Alternativa) dicen odiar la corrección política y admirar al Trompas. Ha protagonizado diversos episodios y controversias por defender al milloneta intolerante en su sitio de Internet.

El Ku Kux Klan, por su parte, es el grupo supremacista blanco más infame en los Estados Unidos, formado inicialmente por oficiales ex confederados tras la derrota del sur en la guerra civil, en 1865.

Desde entonces se han dedicado a perseguir a los negros, a los judíos y a los hispanos sin misericordia. Están distribuidos por todo el país y se dividen en dos grandes grupos: el de los Caballeros Blancos y el de los Caballeros Tradicionales.

Los Grupos Neonazis surgieron en gringolandia después de terminada la Segunda Guerra Mundial. Durante mucho tiempo fueron marginales, pero finalmente lograron la protección de las cortes mediante la Primera Enmierda (Nota de la Redacción: Pegaso quiso decir, enmienda. Fue error de dedo) a fin de poder realizar reuniones y manifestarse públicamente.

Así, la ultraderecha, los grupos de odio, los supremacistas y los anarquistas crecen como los hongos en toda la geografía de los Estados Unidos.

Sin olvidar a los llamados Minuteman, granjeros de la frontera sur de ese país que se han armado hasta los dientes para disparar a todo aquel mojado que se atreva a pisar sus tierras.

Vi en una información reciente que ya el Trompas considera al menos tres prototipos de lo que será el muro fronterizo, con torretas de vigilancia, alambre electrificado, fosos con cocodrilos, vigilancia aérea con drones y todo lo necesario para que no entre ningún prietito al país de los güeros.

¡Ahhh, se me olvidaba! Otra de las cosas que hubieran pasado con el triunfo de los nazis en la Segunda Guerra sería la construcción de ese mismo muro, como ocurrió en Alemania después del conflicto bélico.

El refrán estilo Pegaso dice: “Que emita sonido sibilante con la boca dirigido a su fusil de cerrojo alemán G-98, y que reitere la emisión del mismo sonido sibilante”. (¡Que chifle a su máuser y que la vuelva a chiflar!)

Notas Relacionadas

Deja tu comentario