- «Eso es un asunto de Estado, eso no es un asunto de las empresas», señala el Presidente ante la medida tomada por la red social
Ciudad de México.- Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó que Twitter bloqueara la cuenta del mandatario estadounidense Donald Trump por riesgo de violencia ante la interrupción de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos.
López Obrador afirmó que no acepta la censura en redes sociales. «Que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face», dijo.
«No acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad. Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir, si nosotros estamos por las libertades», añadió
En Palacio Nacional, el Presidente destacó la «comunicación circular» con las redes y apuntó que no pueden haber retrocesos.
«Cómo se va a censurar a alguien. ‘A ver, te castigo, porque yo juez, como la Santa Inquisición, considero que lo que estás diciendo es perjudicial’. Dónde está, incluso, la norma, dónde está la legislación, dónde está reglamentado, eso es un asunto de Estado, eso no es un asunto de las empresas», agregó.
El Presidente López Obrador aprovecho para acusar que «siempre ha padecido de censura».
«Imagínense que Twitter, como empresa, decida ‘usted no, porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña, va en contra de las buenas costumbres, del bando de policía y buen gobierno’. Vamos a ver eso, porque si se censura en las redes sociales, qué va a quedar», expresó.
Agregó que hay medios «tradicionales» que «se han sometido al poder» y refirió que cada ciudadano es un medio de comunicación.
El Mandatario declaró que el Gobierno de México no intervendrá en los asuntos registrados en Estados Unidos, pues corresponde a los estadounidenses. Lamentó la muerte de personas en el Capitolio y agregó que debe de prevalecer la paz y la democracia.