- El líder nacional del PRI dice que aunque el precandidato a la presidencia dice combatir a la corrupción, sus bienes no cuadran con su declaración 3 de 3
Ciudad de México.- El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, es un doble cara que afirma ser un ferviente combatiente a la corrupción, pero cada semana, dijo, se le descubren nuevas propiedades.
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, aseguró que Anaya Cortés «siempre le pasa lo mismo», le aparecen propiedades y utiliza su inteligencia para establecer mecanismos de corrupción para ocultar sus bienes y hacerse dinero de contratistas.
En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, refirió que cuando los medios de comunicación «lo agarran con las manos en la masa» ofrece explicaciones sin sustento en sus declaraciones patrimoniales.
«Cuando le aparece algo al dos caras de Ricardo Anaya sobre enriquecimiento inexplicable, luego trata de mentirle a la opinión pública con una caja china que no tiene sustento», afirmó.
Por otro lado, informó que el precandidato de la coalición «Todos por México» a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, presentará su declaración 3 de 3 al inicio de la campaña y será certificada por una empresa internacional.
«La propuesta de José Antonio Meade, además de presentar su 3 de 3 es que el patrimonio sea certificado por empresa internacional, para evitar fiascos como lo que le pasó al dos caras de Ricardo Anaya que le ha mentido al pueblo de México».
Ochoa Reza refirió que de acuerdo con mediciones internas del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade es el precandidato que más ha crecido en las preferencias del electorado.
«Son mediciones que acreditan el incremento de Meade, conforme más conocen el profesionalismo de José Antonio Meade, más quieren votar por él», indicó.
Señaló que Meade se encuentran en empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, mientras que Ricardo Anaya se desplomó en las preferencias electorales, cerca de Margarita Zavala.
Ochoa Reza condenó el ataque del precandidato priista a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, e hizo un llamado a los partidos políticos para señalar la violencia que afecta al país y que pretende manchar las elecciones.
«Esto va más allá de la disputa de los partidos. La violencia no es el camino para el desarrollo de México, debemos mantener la paz, sí en el debate, pero respetando la vida de los que participan en la vida política del país», concluyó.