Por Juan C. Bernal
Río Bravo, Tam.- El fin de semana más barato de México, arrancó hoy de manera oficial con el banderazo que diera el presidente municipal Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, el lugar fue en una tienda de materiales ubicada al poniente de la ciudad, estuvo presente el presidente de FECANACO Lic. Julio Almanza Armas, estando presente el dirigente de CANACO José Alejandro Jaime Alba.
Tal y como se tenía planeado con antelación, este día al filo del mediodía, arrancó el fin de semana más barato de todo México, con descuentos que van del 10% 20% y hasta el 30%, además de sorteos por parte del SAT, al pagar tus compras con dinero electrónico, donde puedes ganarte hasta 10.000 pesos.
El desfile estaba previsto arrancar desde la plaza Lic. Benito Juárez, pasar por distintos negocios que tienen ofertas muy significativas y culminar frente a las agencias de automóviles.
Mientras tanto los consumidores abarrotando los centros comerciales, los distintos negocios de línea blanca, las llanteras lucían también con mucha asistencia de gente, tratando de comprarse lo necesario.
El alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, habló de la importancia de que la iniciativa privada participe activamente en estas promociones, para buscar beneficiar a los consumidores con ofertas, desalentando con esto a nuestros connacionales que habrán de brincar hacía los Estados Unidos, para realizar allá sus compras en esta semana que se avecina.
Julio Almanza Armas presidente de FECANACO, dijo que el esfuerzo que realizan todos los comerciantes, de tener mercancía de calidad y a precios bajos, les ayudará a mantener abiertos sus negocios, luego de los procesos de crisis que México ha venido pasando en los años pasados, por lo que este tipo de eventos en muchas ocasiones vienen a refrescar nuestras finanzas, finalizó.