- Al menos 25 médicos más son requeridos para dar la atención apropiada
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Por años, el problema más persistente en el Hospital de Especialidades 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social ha sido precisamente la falta de médicos especialistas que puedan atender a los derechohabientes que son canalizados a esta unidad, siendo el problema de la inseguridad el principal factor que ha ahuyentado a los profesionistas; y con el objetivo de motivarlos a trabajar en Reynosa, se les está ofreciendo un incremento del 20% a su salario, incentivo que poco a poco va rindiendo frutos.
Así lo dio a conocer el Delegado del IMSS en Tamaulipas, Fernando López Gómez, quien informó que este mes de marzo 60 especialistas se incorporaron a la plantilla laboral del Hospital 270.
“Estuvimos en un reclutamiento en México para captar médicos, y estamos trabajando muy arduo en eso… estábamos esperando una cobertura de 150 médicos y no logramos la meta, sin embargo, ya podemos habilitar más servicios… se les tuvo que ofrecer un incentivo del 20%, y estamos trabajando para más”.
Indicó que todavía se requiere de al menos 25 especialistas más para poder una cobertura apropiada a la comunidad, pero actualmente se apoyan con la clínica 15 para dar atención a los casos más complicados.
López Gómez manifestó que además participan cada 15 días en las mesas de seguridad y justicia que encabezan los 3 niveles de gobierno para hablar de las necesidades del sector médico, que se tomen en cuenta y que con ello disminuya el clima de violencia para que más médicos elijan trabajar en Reynosa.