Río Bravo, Tam.- A lo largo de este mes de junio, el albergue canino Amor Sin Raza, el cual se ubica en colonia Miguel Hidalgo, ha enfrentado las consecuencias de las altas temperaturas y la sequía.
Con una población que rebasa las decenas caninos, esta semana nuevamente esas instalaciones quedaron sin el preciado recurso debido a un problema de baja presión, por lo que el Gobierno de Río Bravo que preside el alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, salió en auxilio del Mejor Amigo del Hombre.
Delia Chávez, fundadora y administradora de ese refugio perruno, dio a conocer que ante la carencia de agua para hidratar y que los canes se den chapuzones, se pidió auxilió a Protección Civil, atendiendo la dependencia municipal el llamado.
«Queremos agradecer a Protección Civil y Bomberos y a su coordinador Luis Madrigal por ayudarnos con el agua para los perritos del Hogar Canino, la presión del agua es muy baja, y la bomba del albergue no sirve, pero ya está en proceso de cotización porque la calor está insoportable», precisó.
«Gracias por llenar los botes y las albercas de los crayolitas», agregó Chávez, quien detalló que como nunca antes, las altas temperaturas han afectado a los caninos. Con el apoyo a las mascotas rescatadas ante las altas temperaturas, la transformación de Río Bravo deja huella.