- Legisladores analizan ley para regular las operaciones de este tipo de negocios
Por Heriberto San Martín
Reynosa, Tamaulipas.- Con el fin de terminar con los abusos en que incurren las empresas de servicio de grúas y el de sus corralones, el Congreso del Estado de Tamaulipas analiza una propuesta de ley enviada por ejecutivo del estado en el que se establecen las acciones a aplicar.
El diputado Local, Jesús Ma Moreno Ibarra, indicó que esta iniciativa, que se encuentra en proceso de estudio, establece las bases de regulación tarifaria de los servicios auxiliares de arrastre o traslado, salvamento, guarda o custodia y depósito de vehículos.
En este mismo sentido refirió que el objetivo principal es ofrecer garantías y protección a los usuarios de estos servicios que sufran algún percance y que los ciudadanos ya no sigan siendo víctimas de estas empresas que se dedican a la prestación de este tipo de servicios.
Además el diputado reynosense mencionó que con estas acciones legislativas los prestadores de este servicio deberán garantizar el buen estado de la unidad y bienes que se encuentren en ella.
«Con esta iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se darán garantías a quienes sufren algún accidente, también con esta ley se acabarán los viejos vicios, donde se privilegiaba a algunos cuantos», expuso el legislador.
«Ya no habrá favoritismo y sólo quien cumpla con las especificaciones legales podrá brindar el servicio», concluyó.