- Aunque no se tiene todavía el peritaje, se determinó tomar esta medida por precaución
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Tras el incendio que se suscitó la mañana del miércoles en la empresa Carbu Gas, la Coordinación de Protección Civil Regional, a quien corresponde regular este tipo de negocios, determinó clausurar el establecimiento como medida preventiva mientras se llevan a cabo los peritajes que permitan determinar la causa del fuego que tomó alrededor de 2 horas en ser controlado.
Así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil local, Federico Pérez Lozano quien mencionó que se presume que el siniestro inició en unas válvulas que estaban fugando gas.
“Se están ya viendo las posibles causas, se va a acercar también gente de la SEMARNAT, vamos a clausurar la gasera por lo pronto y se estarán haciendo los peritajes que serán los que nos indiquen lo que pasó, te puedo decir que no fue una pipa como se pensaba en la mañana, fueron llaves de desazolve del mismo gas las cuales tronaron por alguna maniobra que estaban realizando en ese momento”.
El incendio que inició aproximadamente a las 09 de la mañana fue atendido por 30 efectivos de Protección Civil Reynosa y 5 de la dependencia regional, así mismo estuvo presente el Teniente Coronel Eduardo Muñoz Cázares y 14 elementos de tropa de la Guardia Nacional, además de 4 bomberos de PEMEX y personal de la Policía Federal.
Se tuvieron que utilizar 3 unidades de rescate y respuesta rápida de la corporación local, 1 pipa de PC estatal, otra de PC Río Bravo, una más municipio, otra de COMAPA y 2 particulares, así como el camión de bomberos de PEMEX.
Tras 2 horas de trabajo se permitió a los residentes y empleados de negocios cercanos regresar a su lugar, a excepción de aquellos establecidos en un perímetro de 200 metros a la redonda de la gasera.
El siniestro concluyó sin dejar fallecidos ni lesionados.