Por; Jose Luis Avila
Cd. Victoria, Tam.- Ante el próximo regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa las autoridades escolares deben mantener el abasto del agua con pipas cisternas en los planteles escolares, sobre todo en aquellas que de momento no cuentan con la infraestructura necesaria para el almacenamiento del vital líquido.
Además, ahora que la capital del estado, así como la mayor parte de los municipios actualmente enfrentan graves problemas de sequía, por lo que se aplicó el semáforo para el cuidado del agua y en este mes de abril se prendió la alerta.
Y es que este problema obviamente viene afectar algunas de las escuelas de la zona centro por falta del recurso natural, por ello la necesidad urgente de mantener el abasto con pipas cisternas, opino Miguel Ángel Tovar Tapia.
El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia argumento que es muy importante continuar con el abasto al reinicio del periodo escolar, pues también no se debe olvidar que vienen las altas temperaturas y los alumnos pueden estar expuestos a sufrir golpes de calor y enfermedades de otro tipo.
Lo importante es que también las autoridades de educación han dado prioridad a esta situación, abasteciendo a cada uno de los planteles con la infraestructura necesaria para que se cuente con el abasto de este recurso natural, es decir coadyuban con dichas acciones en bien de los estudiantes.
Asimismo, ahora con la disposición del semáforo para el cuidado del agua es un llamado a toda la población para tomar las medidas necesarias de un control estricto, para evitar que en los meses de mayor consumo el estrés hídrico se incremente y pueda convertirse en un problema para las familias quienes requieren de este recurso natural.