Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con el fin de fortalecer las competencias de liderazgo y trabajo en equipo del personal del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Tamaulipas, instructores de la Embajada de Estados Unidos en México impartieron el curso “Supervisores de Primera Línea”.
Esta capacitación refuerza la posición del C3 tamaulipeco, el cual está considerado como uno de los mejores en el país por su nivel de excelencia en el servicio e instalaciones, además de que cuenta con reconocimiento nacional e internacional.
El curso “Supervisores de Primera Línea” se obtuvo mediante el Centro Nacional de Certificación y Acreditación en el marco de colaboración de la Iniciativa Mérida que se tiene firmado con el Gobierno de Estados Unidos. Este tipo de capacitación se otorga a los Centros de Evaluación y Confianza (C3) que tienen altos niveles de desempeño y servicio.
Para los participantes, el curso que tuvo una duración de 40 horas, representó la oportunidad de obtener conocimientos que fortalecen sus habilidades y actitudes en el manejo de personal y en el servicio a los usuarios del C3, que son todos aquellos que aspiran a integrarse a las dependencias y áreas de seguridad del Gobierno de Tamaulipas.
El curso consistió en temas relacionados con liderazgo, comunicación, motivación, formación de equipos, gestión del cambio y evaluación de desempeño.
El objetivo del curso fue que los participantes, todos ellos supervisores en el C3, se conviertan paulatinamente en líderes de sus grupos de trabajo en beneficio de los usuarios del servicio y del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) de Tamaulipas.