Ciudad de México.- Con cierto dominio pero con escasa idea ofensiva, Cruz Azul sumó un empate más, ahora ante Diablos Rojos de Toluca, en su partido de la fecha cuatro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, jugado en el estadio Azul ante una buena entrada, que se decepcionó del encuentro.
Con este nuevo empate, tercero del certamen, la «Máquina Celeste» no puede ganar ni en casa y suma solo un triunfo, para llegar a seis unidades en la tabla general, en tanto el conjunto mexiquense se salió con la suya, gracias a su juego medroso, para arribar a ocho puntos.
Lo que se esperaba sería un duelo atractivo por el historial entre ambos equipos, resultó un tanto soso en los primeros 30 minutos, mientras los rivales se dedicaron a estudiarse de más, lo que provocó la desesperación entre los asistentes al inmueble, que silbaron el escaso espectáculo.
Sobre todo porque el cuadro celeste se tomó su tiempo para intentar ir al frente y solo intentó llegar por el sector derecho, mientras el izquierdo, el español Édgar Mendez tardó algunos minutos para tocar el esférico, pero aun así el local generó un par de llegadas de peligro sobre el arco de Luis García.
Fue hasta el minuto 28 que la «Máquina Celeste» mandó un aviso de mayor peligro, con el remate con la cabeza del andino Felipe Mora que salió a las manos de Luis García, cuya zaga despejó el balón a la deriva. Previamente, un remate similar de Ángel Mena salió a las manos del arquero del cuadro escarlata.
Diablos Rojos, por su parte, inició un tanto retrasado con la invitación a los celestes a atacar dada su necesidad de ganar, pero realmente inquietó muy poco a Jesus Corona, quien tuvo un primer tiempo tranquilo ante las pocas llegadas del rival.
El segundo tiempo fue todo celeste, al meter en su reducto defensivo al rival impidiéndole la salida pero con poco que ofrecer para superar el muro defensivo que le impuso el cuadro escarlata, y salvo unos disparos lejanos de Adrián Aldrete que complicaron a García pero nada más.
El trabajo del arbitro Luis Enrique Santander fue aceptable y por la «Máquina» amonestó a Rafael Baca, al español Édgar Méndez y al chileno Enzo Roco, en tanto por Diablos pintó de amarillo a Efrain Velarde, Rodrigo López, Iván Zamora y Rubens Sambueza.