Matamoros, Tam.- Cumpliendo su deber ciudadano, este viernes a temprana hora, el alcalde Mario Alberto López Hernández acudió a las cajas recaudadoras de la tesorería municipal para pagar el impuesto predial correspondiente al año 2019, y desde ahí, hacer un llamado a los contribuyentes para que acudan a pagar el gravamen y reciban la bonificación del 15% autorizado para el mes de enero.
Como un ciudadano común, el Presidente Municipal llegó a la planta baja de Presidencia Municipal en donde recibió el número 227, minutos más tarde, fue llamado a la caja número 2 de la tesorería municipal para cumplir con este deber ciudadano.
En pocos minutos el alcalde Mario Alberto López Hernández recibió su comprobante de pago del citado impuesto, cuyos recursos se están destinando a obras de pavimentación y a mejorar los servicios públicos.
Al ser abordado por representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal dijo que pagar el impuesto predial, “es una obligación que tenemos todos los ciudadanos; pero para los que estamos gobernando también es una gran responsabilidad, administrar bien el recurso que es del pueblo”.
En ese sentido López Hernández explicó que en los primeros tres meses de su gobierno, se aplicó una inversión de 60 millones de pesos, principalmente en obra pública como pavimentación, acciones de bacheo, en el relleno sanitario, en la recolección de basura y en alumbrado público.
Esa inversión que se hizo en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2018, fue posible, gracias a la administración de recursos, parte de ellos provenientes del pago del predial y algunos remanentes que tuvimos en este periodo, explicó.
López Hernández hizo un llamado a los contribuyentes del predial a que acudan a pagar este impuesto y reciban el beneficio de la bonificación del 15% autorizado por el Cabildo a los ciudadanos que paguen en el mes de enero.
Los contribuyentes que paguen en febrero, recibirán la bonificación del 12%; quienes paguen en marzo, recibirán el descuento del 8% y quienes paguen en abril, la bonificación será del 6%.