Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Después que el año pasado una persona fue denunciada por manipular válvulas de sectorización de agua potable, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha detectado que habitantes de hasta siete sectores de esta Ciudad Capital también están operando dichas instalaciones hidráulicas de manera clandestina para obtener un beneficio personal «acaparando» el tandeo, dejando como consecuencia a otros usuarios con desabasto.
Al revelar lo anterior, el gerente técnico de la Comapa Víctor Manuel Moreno García adelantó que en todo caso habrán de acudir de nueva cuenta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para proceder penalmente en contra de otros habitantes de diversos sectores de la Ciudad.
El Gerente Técnico de la Comapa refirió que son alrededor de siete sectores donde los vecinos están manipulando las válvulas para la sectorización del vital líquido.
“Personas ajenas al organismo operador hacen manipulación de válvulas en los cruceros con el objeto de tener agua en los sectores donde ellos habitan”, mencionó.
Moreno García señaló que la manipulación de las válvulas se debe llevar a cabo solamente por parte de personal autorizado.
“Sí hemos tenido más intervenciones de gente ajena al organismo que hacen movimientos en válvulas en diferentes sectores, a la fecha tenemos ubicados al menos entre cinco y siete sitios más donde nos mueven válvulas”.
Al dar mayores detalles de dicha situación,añadió; “esto nos ha provocado que tengamos desabasto en algunos sectores, hablamos de la Echeverría, de la Miguel Alemán, donde se presenta falta de agua donde normalmente no existía porque estamos haciendo los tandeos como está anunciado”.
El Gerente Técnico de la Comapa aclaró que los tandeos no han sufrido modificación desde que fueron implementados desde el mes de junio del año pasado, sin embargo se dan cuenta de la manipulación de válvulas cuando se presentan quejas por parte de usuarios de algunos sectores donde hay desabasto.
Como se recordará, durante el mes de noviembre del año pasado la Comapa dio a conocer que había denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado a un residente del Fraccionamiento «Todos por Tamaulipas» que fue detectado manipulando las válvulas de agua potable instaladas en aquel sector, lo que originaba que por lo menos tres colonias se quedaran sin agua.