EFECTÚA ALMA LAURA AMPARÁN MÁS OBRAS A ESCUELAS DE ALTAMIRA

Altamira, Tam.- Al efectuar la supervisión de nuevas obras educativas, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que su gobierno continuará respondiendo al compromiso contraído con maestros, alumnos y padres de familia de mejorar las condiciones de la infraestructura escolar en los diferentes planteles tanto de la zona urbana como del área rural.

La jefa de la comuna visitó el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Cri-Cri”, ubicado en el Fraccionamiento Las Marismas donde verificó el avance que lleva la construcción de un nuevo desayunador escolar, mismo que brindará mayor funcionalidad y seguridad a los alumnos que asisten a este plantel de educación preescolar.

En el lugar, sostuvo un diálogo con directivos, docentes y padres de familia de la institución a quienes les reiteró el compromiso de impulsar la modernización de los diferentes espacios educativos de Altamira, a fin de abatir el rezago existente.

“Nuestro compromiso con la educación lo estamos cumpliendo cada día con un amplio programa de obra pública donde se incluye la construcción y modernización de más aulas, desayunadores, cocinas, talleres, espacios sanitarios, techumbres, bardas periféricas y toda la infraestructura escolar que haga falta, porque nuestras niñas, niños y jóvenes merecen asistir a escuelas dignas, seguras y funcionales”, expresó.

Alma Laura Amparán Cruz estuvo acompañada por los directores de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez García; de Educación, José Antonio Chong Martínez y de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura, así como de ediles de la comuna, siendo recibida por la directora del CAIC, Sonia Guadalupe Flores Cervantes, quien reconoció el apoyo que la actual administración municipal ha destinado a los quince Centros de Atención Infantil existentes en Altamira.

De igual manera, acudió al Jardín de Niños “Juan Genaro De la Portilla Narváez”, del Fraccionamiento Jardines de Champayán, donde se lleva a cabo la instalación de una subestación eléctrica trifásica de 45 kva, que permitirá a la institución contar el soporte eléctrico necesario para la colocación de climas y un mejor sistema de alumbrado, en beneficio de la población escolar.

Ahí, la directora del plantel, Zaira Orozco Meza, agradeció a la autoridad municipal incluir al jardín de niños en el programa de obra pública de la presente gestión y reconoció todo el respaldo que el Ayuntamiento local ha brindado al sector educativo de Altamira en los últimos dos años.

El director de Obras Públicas, Fernando Gutiérrez informó que en ambas escuelas se aplica una inversión general superior al millón 274 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del presente año y aseguró que serán concluidas a la brevedad.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario