Reynosa, Tam.- Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) adscrito al Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB) realizará 10 simulacros de emergencia a lo largo de este año, con el fin de evaluar la capacidad de reacción del personal de Respuesta a Emergencias y Brigadas del centro de trabajo.
En la realización de estos simulacros, se tiene contemplada la participación de diferentes departamentos y corporaciones, tales como el Departamento Contraincendio, Protección Ambiental, Telecomunicaciones, Seguridad Física, Servicio Médico, Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Guardia Nacional.
Por otra parte, en el marco del Día Nacional de Protección Civil 2022, la Superintendencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental del CPG Burgos llevará a cabo un simulacro de evacuación de edificios con el propósito de salvaguardar la salud de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.
Con estas acciones, PEMEX ratifica su compromiso por reforzar la cultura de la prevención y mantenerse a la vanguardia en materia de seguridad.