- Designó como directora a la doctora Rosángela Dragustinovis e interactuó con pacientes y familiares.
Matamoros, Tam.- Con la finalidad de constatar que los servicios que se otorgan a los derechohabientes operen con normalidad, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, realizó un recorrido de supervisión al Hospital General de Zona No. 13 de la ciudad de Matamoros.
Durante el trayecto, el delegado del Seguro Social visitó la sala de espera de la consulta externa, en donde interactuó con pacientes y familiares a quienes preguntó sobre la atención, el trato y el servicio que reciben en las distintas áreas del hospital, puntualizando la importancia que tiene de que exista calidad y calidez por parte de los trabajadores, “tal y como lo ha instruido el Director General del Instituto, Tuffic Miguel”.
De igual forma, el titular del IMSS en Tamaulipas conversó con los pacientes sobre los beneficios de las iniciativas de Gestión de camas y Urgencias, implementadas para agilizar la atención y mejorar sustancialmente el servicio; en este sentido, invitó a los usuarios a utilizar el módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, instalado en el acceso principal para que soliciten algún apoyo o presenten una inconformidad, “trámites que son atendidos de manera inmediata”.
Posteriormente, el doctor Hernández Báez sostuvo una reunión de trabajo con el cuerpo de gobierno del hospital, en donde presentó de manera oficial como directora, a la doctora Rosángela Dragustinovis Coronado, quien a partir de hoy inició sus funciones como titular de este nosocomio fronterizo.
Al hacer uso de la palabra, el delegado federal destacó que solo con trabajo en equipo y una mayor sinergia entre las áreas médicas y administrativas, se incrementarán los niveles de satisfacción, por lo que solicitó mejorar la atención que se brinda a los cerca de 350 mil derechohabientes adscritos a esta zona, que incluye a las Unidades de Medicina Familiar de Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y Estación Ramírez.
Durante el recorrido de supervisión el delegado estuvo acompañado por el jefe de Prestaciones Médicas, Raúl de León Escobedo, el Jefe de Servicios de Salud en el trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales doctor, Javier Mendoza Banda, el Subdelegado de esta ciudad, Gerardo Guerra Astudillo y la directora del hospital, Rosángela Dragustinovis Coronado.