- El mexicano vaticina cómo será el Gran Premio de Mónaco, a realizarse este domingo 26 de mayo
Ciudad de México.- La frustración se apoderó de Sergio «Checo» Pérez, piloto tapatío de Red Bull, luego de quedar eliminado en la primera ronda de clasificación (Q1) y tener que arrancar en el lugar 18 en el Gran Premio de Mónaco de este domingo. Pérez, quien había mostrado un buen ritmo en sesiones previas, se encontró con obstáculos que lo dejaron fuera de la Q2, un escenario que calificó como «un total desastre».
«Tuve primero tráfico en mi última vuelta cuando venía marcando mi mejor tiempo y esas dos décimas, tres décimas que perdí, me quedé a medio segundo del primer lugar entonces fueron cruciales para pasar a la Q2 y creo que podríamos haber tenido un mejor ritmo, una mejor progresión», explicó el piloto mexicano.
A pesar de los esfuerzos por ajustar el auto, Pérez no logró encontrar el ritmo adecuado. «Hemos cambiado muchísimo el auto, de una sesión a la otra y desafortunadamente no pudimos encontrar el ritmo que necesitábamos el día de hoy y el fin de semana está totalmente perdido, ha sido un total desastre estar fuera de la Q1», añadió con visible descontento.
El tráfico y los estrechos márgenes de tiempo fueron factores determinantes. Incluso sumando sus mejores sectores, Pérez se quedaba con un tiempo de 11.8, apenas una décima más lento que su compañero de equipo, Max Verstappen. Sin embargo, la competencia fue tan ajustada que varios de los últimos coches que avanzaron a la Q2 lograron tiempos similares.
«Sí, había que dar la vuelta perfecta, pero con el tráfico que tuve, los márgenes tan pequeños significaron que estábamos fuera de la Q2», concluyó Pérez, quien ahora enfrenta una dura carrera desde la parte trasera de la parrilla en uno de los circuitos más difíciles para adelantar.